Lenovo Windows 10 VR: Gafas VR OLED 1440p (por ojo) por menos de 400 dólares

Lenovo se llevó al CES sus propias gafas de realidad virtual, las cual por ahora se llamarán "Lenovo Windows 10 VR". Estas gafas harán uso de dos pantallas OLED para ofrecer una resolución de 1440 x 1440 píxeles por ojo.

El resto de la información conocida pasa por un ligero peso de 350 gramos (vs 550 gramos de las HTC Vive) y la incorporación de dos cámaras para añadir varias funcionalidades. Las cámaras aparentemente permiten un seguimiento a escala de la habitación, lo que significa que el seguimiento está autocontenido en las gafas y no requerirían de ninguna estación con sensores como emplean las HTC Vive. Sin embargo, queda por verse la calidad de seguimiento de movimiento a escala ambiente de estas cámaras.

Las cámaras también se pueden utilizar para simular una Realidad Aumentada, o por lo menos permitir a los usuarios ver su entorno en tiempo real para evitar posibles percances.

Lenovo Windows 10 VR 1 740x416 0

Al igual que las Oculus Rift, parece que los auriculares de las gafas de Lenovo se basa principalmente en una entrada de control tradicional de Xbox One en lugar de ser controladas por movimiento o interfaces de estilo Oculus Touch, pero es posible que se pueda usar ambas. Es muy probable que Microsoft haga sus propios controladores controlados por movimiento que funcionarán en todas las gafas VR de Windows 10 VR, esencialmente vinculante a todo el hardware multifacético, pues estas gafas nacen de la colaboración de Lenovo con Microsoft, compañía que también está colaborando con Asus, Acer, Dell y otros fabricantes para dar vida a unas gafas VR económicas con unos controladores en común.

Lenovo todavía tiene que publicar las especificaciones finales e incluso darle un nombre a sus "Lenovo Windows 10 VR", pero sabemos lo más importante, que su precio será inferior a los 400 dólares (382 euros).

Lenovo Windows 10 VR 2 740x416 1 Lenovo Windows 10 VR 3 740x416 2

vía: Engadget

Artículos relacionados