Las gráficas AMD VEGA podrían anunciarse en Mayo

Mientras que AMD Ryzen será una realidad antes de finalizar este trimestre, ahora tenemos una fecha para las gráficas AMD VEGA, y según las fuentes de wccftech, la familia de gráficas de alto rendimiento de AMD, dotadas del silicio VEGA 10, llegarán en mayo.

La familia de gráficas AMD VEGA está diseñada para un gran rango de aplicaciones, obviamente a nosotros nos interesa su segmento gaming, pero también tendremos el sector profesional y el de los servidores. Pese a que hace escasos días pudimos ver a una gráfica AMD VEGA en directo, y ya hemos visto cómo rinde en varios títulos, estamos ante una gráfica destinada a dar vida a monitores 4K o a subir el listón en el segmento de la realidad virtual.

Equipo con AMD VEGA 10 3 740x416 0

Respecto a mayo como fecha de lanzamiento, es muy factible, pues hay que recordar que nosotros asistimos al evento de la Radeon RX 480 durante la Computex 2016, y es el 30 de mayo de 2017 cuando arranca la Computex 2017, por lo que podríamos estar ante un futuro evento de la compañía.

Por desgracia, en torno a VEGA, dejando de lado su arquitectura ya diseccionada, sólo conocemos el modelo tope de gama, que emplearía 4096 Stream Processors con un rendimiento de 12.5 TFLOPs (25 TFLOPs FP16) unida 8 GB de memoria HBM2 con un ancho de banda de 512 GB/s junto a una interfaz de memoria de 2048 bits. En lo que respecta a modelos profesionales, veremos hasta 16 GB de memoria HBM2. Como bien es sabido, a medida que se acerca la fecha las filtraciones se intensificarán.

Artículos relacionados