Las acciones de Nintendo caen casi un 6% tras anunciar la Switch

Tras el estrepitoso fracaso de la Wii U, todas las miradas estaban en la Nintendo Switch, otra consola con un hueco bastante extraño en el mercado, la cual quiere hacerse con el mercado portátil a precio de consola de sobremesa y un hueco en el mercado de sobremesa con un rendimiento gráfico similar al de su consola de sobremesa de anterior generación. Nintendo se la está jugando mucho con este lanzamiento, y por ahora la bolsa indica que los inversores no están viendo con buenos ojos su lanzamiento..

Justo antes de presentarse la Nintendo Switch, las acciones de la compañía subían poco a poco de forma tímida, pero tras su presentación las acciones han ido cayendo hasta marca una pérdida del 5.75 por ciento de su valor en bolsa.

Nintendo Switch 1 740x539 0

La Nintendo Switch tiene solo un par de puntos negativos, pero son más que suficientes como para poder perjudicar sus ventas. El más importante, el precio, casi 330 euros por una consola portátil, a título personal, una locura, pues a este precio hay que sumar la suscripción a Internet de pago, sin este pago, no tendremos acceso a su modo multijugador o a las conversaciones de chat.

En menor medida, la batería, cargar con una Power Bank puede subsanar el problema, y por otro, se combina la calidad gráfica junto a una pantalla a una resolución de 1280 x 720 píxeles. Si queremos buscar un lado positivo, será el catalogo de juegos, el cual podría reforzarse o sufrir una severa carencia de títulos si se repite las malas ventas de la Wii U, donde los estudios no invertirán su tiempo en proveerla de juegos.

Por ahora, la bolsa y los inversores han hablado, será el próximo 3 de marzo cuando sean los usuarios los que comiencen a revelar si estamos ante un éxito o un fracaso.

vía: TweakTown

Artículos relacionados