La PlayStation 4 rompe récords: 53.4M de PS4 vendidas junto a 409M de juegos

Sony lo está haciendo extremadamente bien con la PlayStation 4, y prueba de ello es que la compañía anunció durante la Taipei Game Show que ya habían conseguido vender más de 53,4 millones de consolas, siendo más impresionante a nivel de juegos, donde Sony Interactive Entertainment Australia reveló que en la actualidad, ya se habían vendido más de 409,1 millón de juegos, eso da una media de 7,51 juegos vendidos por consola.

Estos números se traducen en que la PlayStation 4 ha conseguido superar en venta de juegos, con igualdad de consolas vendidas, a las dos consolas mejor vendidas de la historia: la PlayStation 2 y la Nintedo Wii, las cuales caen rendidas ante los números de la nueva consola de Sony.

La PlayStation 2 alcanzó los 50 millones de unidades vendidas con 308 millones de juegos vendidos, lo que da una media de 6,2 juegos vendidos por consola, mientras que la Nintendo Wii fue capaz de alcanzar los 7.1 juegos vendidos por consola, por lo que podríamos estar hablando ya de la consola de sobremesa más exitosa jamás lanzada.

Como es de esperar, gracias a la renovada PlayStation 4 Pro estos números seguirán en aumento. Sin palabras oficiales por parte de Microsoft, ahora mismo se estima que la PlayStation 4 estaría duplicando las ventas respecto a la Xbox One.

vía: vg247

Artículos relacionados