La ITC investiga una masiva violación de patentes (AMD, MediaTek, Sony, etc)

La Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (ITC) ha comenzado una investigación sobre una violación de patentes tras haber recibido una denuncia por parte de ZiiLabs, argumentando que hasta 17 marcas estaban importando productos en suelo estadounidense produciéndose una violación de sus patentes.

La ITC ha dicho que los productos que se encuentran bajo investigación incluyen tarjetas gráficas, procesadores, SoCs, smartphones, ordenadores portátiles, televisores, reproductores Blu-ray, y sistemas gaming. Además, ha identificado que estos productos proceden de 17 marcas diferentes, entre las que se incluyen AMD, Lenovo, LG Electronics, MediaTek, Motorola Mobility, Qualcomm y Sony.

Oficinas ITC 740x555 0

Es por ello que ZiiLabs, una empresa que posee 100 patentes en Estados Unidos en el segmento de gráficas, procesadores y tecnologías 3D, ha impuesto una denuncia ante la Comisión de Comercio. Y son 10 de esas patentes las que habrían sido violadas, según la compañía, y por las cuales quiere ser indemnizada por daños pasados y futuros.

De acuerdo con la demanda, prácticamente todas las patentes que han sido utilizadas ilegalmente por las 17 empresas se refieren al campo de los sistemas gráficos. En particular, la patente 952 trata los sistemas de rasterizado múltiple. La número 350 se refiere al maximizado del tiempo de configuración y retención de los datos que lee la memoria DDR SDRAM (Double-Data-Rate Synchronous Dynamic Random Access). Por último, la patente número 659 trata el hardware destinado al renderizado de gráficos y sombras.

vía: fudzilla

Artículos relacionados