La Inteligencia Artificial ya puede identificar el cáncer de piel

Unos científicos de Estados Unidos han desarrollado una nueva tecnología basada en la Inteligencia Artificial que puede detectar fácilmente si una persona concreta padece cáncer de piel o no. Se cree que este nuevo sistema es más preciso que los médicos especializados, según sus propios creadores. De este modo, el plan que engloba a esta tecnología sería el de llevar el sistema a los smartphones para que cualquier persona que tenga un teléfono pueda hacerse una prueba, disminuyendo el gasto en sanidad de los países.

El grupo de investigadores procedente de la Universidad de Stanford ha mostrado que la clave para su tecnología de detección es un algoritmo que permite trabajar al sistema de aprendizaje profundo. Se basa en la comparación de imágenes ubicadas en una base de datos ya existente con otras que recibe y, tras este paso, toma una decisión.

 0

El sistema cuenta con una gran variedad de datos ya existentes de los que puede escoger, del mismo modo en el que los investigadores le han enseñado a hacer con alrededor de 129.450 imágenes que mostraban hasta 2.000 enfermedades diferentes de la piel. Más tarde, el grupo de científicos modificó ligeramente un algoritmo de Google que permitía a la máquina distinguir entre gatos y perros, para que pudiese reconocer el cáncer de piel.

"Hemos creado una máquina muy poderosa con un algoritmo de aprendizaje que va estudiando los datos. En lugar de teclear y buscar en un ordenador el código exacto por el que estás interesado, se deja al algoritmo averiguar cuál es.

Mi mayor momento en el que pensé ¡eureka! fue cuando me di cuenta de como de importantes serán los smartphones en un futuro". Comentó Andre Esteva, uno de los investigadores de Sanford.

vía: wccftech

Artículos relacionados