Un iPhone 6S podría haber sido la causa del avión siniestrado de EgyptAir

Las autoridades francesas que han investigado el accidente del avión de EgyptAir, en el que 66 personas perdieron la vida, y que sucedió en mayo de 2016, han indicado que una de las posibles causas del siniestro podrían haber sido los dispositivos de Apple que el copiloto llevaba consigo.

Según el medio Le Parisien, una fuente que actualmente está trabajando en la investigación ha afirmado que el fuego que tuvo lugar en el avión comenzó en la cabina de vuelo del Airbus A320, donde el copiloto guardaba su iPad y su iPhone 6S.

Fue el vuelo MS804, de la aerolínea EgyptAir, el que se encontraba en su trayecto desde París con destino El Cairo cuando desapareció del radar de las autoridades el 19 de mayo de 2016. En un principio, se creyó que había sido un acto terrorista el que acabó con la vida de 66 personas debido, principalmente, a la presencia de restos de una explosión aparentemente encontrados en algunas de las víctimas.

egyptair 740x556 0

Los investigadores franceses han encontrado pruebas que refutan la teoría del terrorismo, gracias a unas grabaciones de la cabina en las que se puede apreciar lo que parece un incendio situado en el lado derecho del instrumento de vuelo, a un lado del copiloto. Es en ese lugar de la cabina donde unas cámaras del aeropuerto Charles de Gaulle indicaban que el copiloto guardaba algunos dispositivos tecnológicos.

Las primeras señales de emergencia se originaron en ese lugar del avión, incluyendo alertas que indicaban algún tipo de error cerca de la ventana derecha de la cabina y otras alertas por humo en uno de los baños y en la zona de mecánica del avión.

"Las imágenes recibidas muestran claramente que el copiloto del vuelo de EgyptAir posó cerca de la pantalla antideslumbramiento su teléfono móvil, tablet y unas botellas de perfume que había comprado antes del embarque". Comentó uno de los investigadores.

Por otra parte Apple ha comentado que no ha recibido contacto alguno por parte de las autoridades sobre el asunto, pero ha remarcado las intensivas pruebas a las que se someten sus móviles y su disposición para ayudar ante cualquier problema.

vía: fudzilla

Artículos relacionados