El Supremo reabre la demanda de Apple contra Samsung por patentes

Hace algo más de un mes conocíamos la noticia de que Samsung conseguía anular la demanda impuesta por Apple debido a que la compañía de la manzana creía que algunas de las características de sus iPhone habían sido copiadas por la compañía surcoreana. De este modo, Samsung evitó pagar 399 millones de dólares por unas patentes que tratan sobre los componentes integrados que equipan los iPhone.

La cifra sería de 399 millones de dólares porque, según Apple, estos serían los beneficios totales que Samsung habría conseguido con sus dispositivos mediante el uso de sus patentes. Debido a tal afirmación el Tribunal Supremo finalmente ha dictaminado que no existe suficiente información como para saber si la cifra debía basarse en el precio de algunos componentes o de los smartphones en total.

apple samsung 0

No obstante, la compañía californiana ha cosechado muchos apoyos en favor de la cantidad de la multa que quiere imponer a la empresa surcoreana. Algunos como Calvin Klein, Dieter Rams o Norman Foster han presentado apoyo por escrito a Apple, argumentando que la compañía de Cupertino tiene todo el derecho a recibir todos los beneficios obtenidos por Samsung de la gama Galaxy.

El fallo del Supremo ha dictaminado que este caso sería redirigido al Tribunal de Apelaciones, lo que significa que el caso queda oficialmente reabierto. De este modo, es muy posible que Samsung tenga que pagar finalmente una cantidad inferior a los 399 millones.

vía: phonearena

Artículos relacionados