La cuota de mercado de Windows 10 supera a Windows 7 en Estados Unidos

Hace unas semanas Microsoft nos invitaba a pasar todos nuestros ordenadores que tuvieran Windows 7 al último sistema operativo de la compañía, el Windows 10, porque si no se realizaba este cambio, la seguridad podría resultar comprometida. Es por ello que, aunque las cifras a escala global de adopción de Windows 10 siguen estables, los usuarios que pasan al sistema operativo son cada vez más en los Estados Unidos, lo que ha permitido que la cuota de mercado en el país estadounidense supere a la que tuvo el sistema más vendido y famoso de Microsoft.

De acuerdo con las estadísticas de StatCounter, Windows 10 ha crecido en hasta un 26,90 por ciento en diciembre de 2016, lo que se traduce en un crecimiento del 26,29 por ciento respecto del mes anterior. Por otra parte, Windows 7 sufrió una caída de entre el 26,56 y el 26,66 por ciento también en diciembre.

windows10  740x379 0

Sin embargo, en la cuota de mercado global el último sistema operativo sigue a la cola tras el todavía invicto Windows 7. Según NetMarketShare, el sistema operativo que data de 2009 sigue manteniendo una cuota del 48,34 por ciento, mientras que Windows 10 se encuentra con una cuota del 26,36 por ciento. De esta forma, el último sistema operativo de Microsoft consigue superar, en cuanto a lo que adopción se refiere, a Windows 7, pero sólo en Estados Unidos.

vía: wccftech

Artículos relacionados