La cuota de mercado de los Apple AirPods ha sido exagerada

Como todos ya sabemos, los AirPods de Apple llegaron con un cierto retraso al mercado, pero la compañía de Cupertino, muy hábilmente, consiguió manejar esta expectación por su nuevo producto tomando ventaja de la demora en la producción. Aunque hayan existido críticas acerca de su diseño o de la imposibilidad de reparar los auriculares, a muchos consumidores finalmente les convenció el nuevo producto de la manzana mordida.

Ahora, de acuerdo con un informe, se descubre que la cuota de mercado de los AirPods ha sido exagerada. En noticias e informes previos, los auriculares gozaban de una gran cuota de mercado del 26 por ciento, una cifra muy buena que hacía del nuevo producto de Apple un éxito rotundo. Estas cifras chocan con las publicadas en un informe del grupo NPD, una empresa de estudios del mercado. En dicho artículo, se detalla que los Apple AirPods tienen en realidad una presencia del 2 por ciento por ventas y de un 3 por ciento por el valor del dólar.

airpods apple  740x396 0

El estudio revela que realmente los auriculares no están teniendo tanto éxito, aunque sí es cierto que el producto llegó con un buen pie al mercado. Además, se detalla que, un mes más tarde de haber comenzado a venderse, los AirPods se encontraban al nivel de otras marcas de auriculares como Jaybird o Plantronics.

Para ver la importancia de las cifras proporcionadas por NPD, basta con compararlas con las que Beats Electronics, también de Apple, consigue en el mercado: 25 por ciento en términos de ventas mientras que el valor del dólar es de un 46 por ciento.

vía: wccftech

Artículos relacionados