La Consumer Reports ahora sí recomienda comprar un MacBook Pro

La Consumer Reports anunciaba a finales de diciembre de 2016 que no recomendaba la compra del nuevo MacBook Pro por los serios problemas de autonomía que ofrecía toda la familia. Una semana después conocíamos que Apple intentaba disuadir a dicha asociación sobre la valoración ofrecida, y tres semanas después de emitir su primera valoración, ahora la Consumer Reports ha cambiado su valoración recomendando su compra.

En teoría, Apple encontró cierta inconsistencia con la forma en que se ejecutaron las pruebas en sus equipos portátiles para conocer su autonomía. La compañía dijo que la Consumer Reports usaba un script que estaba eliminando la caché almacenada en el equipo y que eso no era comportamiento típico del consumidor. Apple pidió a la CR rehacer la prueba sin dicho script y, aparentemente, la vida de la batería fue coherente.

MacBook Pro 2016 especificaciones 740x367 0

Además, durante la colaboración de Apple, la compañía de la manzana mordida indicó que las pruebas se veían afectadas por los iconos de carga, que no representaban bien el nivel de carga del dispositivo, por lo que su solución fue instalar el ultimo firmware, sí, aquel que oculta la barra de energía para no conocer la autonomía restante del dispositivo. Y sí, tras esta "colaboración", la Consumer Reports se ha retractado públicamente y ha recomendado la compra del MacBook Pro.

Tras las nuevas pruebas, el MacBook Pro de 13 pulgadas con/sin Touch ofreció una autonomía de hasta 15,75 y 18,75 horas mientras que el MacBook Pro (todo con Touch Bar) de 15 pulgadas alcanzó las 17.25 horas, resultados que obviamente no se cree nadie, y más aún la gran cantidad de usuarios que se han quejado en los foros oficiales. Así que estamos ante lo típico de siempre, todo aquel que "colabore" con Apple todo son buenas palabras, que cada uno saque sus conclusiones tras las nuevas pruebas y las explicaciones ofrecidas por Apple.

vía: GsmArena

Artículos relacionados