El iPhone 7 no es lo suficientemente atractivo para los usuarios de Android

La línea tecnológica del iPhone 7 ha sido reconocida ya como el smartphone de Apple más avanzado tecnológicamente hasta ahora. Sin embargo, la CIRP (Consumer Intelligence Research Partners), una empresa de investigación de tendencias en el mercado, ha realizado un estudio indicando que el iPhone 7 no es lo suficientemente convincente para atraer a los usuarios de Android.

La compañía CIRP ha publicado un informe trimestral sobre las ventas del último dispositivo móvil de la compañía de Cupertino. En dicho estudio, se puede apreciar un aumento en las ventas del iPhone 7 en las vacaciones de diciembre, otorgando a Apple una recaudación mayor que con cualquier smartphone que haya diseñado anteriormente. Las cifras revelan que el 72 por ciento de todos los iPhone vendidos en Estados Unidos, durante las vacaciones navideñas, proceden de las diferentes variantes del iPhone 7 y 7 Plus, mientras que el anterior modelo, el 6s y 6s Plus, constituye el 68 por ciento de las ventas totales en el último trimestre de 2016.

iphones 7 740x325 0

El estudio detalla más concretamente que de ese 72 por ciento de ventas durante las vacaciones del último modelo, un 40 por ciento procede de la variante de menor tamaño y un 32 por ciento al phablet iPhone 7 Plus. Además, la empresa CIRP revela que únicamente un 16 por ciento de los usuarios que actualmente poseen un iPhone 6s o 6s Plus cambiaron su smartphone por el nuevo modelo. En contraste con los usuarios del modelo 6 del dispositivo de Apple, de los cuales un 37 por ciento renovó su terminal.

Para concluir, el estudio detalla que sólo un 15 por ciento de los usuarios de Android han cambiado de bando comprando un iPhone 7 en el último trimestre de 2016. Esta cifra supone un porcentaje menor a los que cambiaron a Google por Apple en 2015 a favor del iPhone 6s.

vía: wccftech

Artículos relacionados