Investigadores de la Universidad de Stanford crean una batería con extintor propio

Un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford ha desarrollado una batería que contiene su propio extintor para prevenir un incendio en la misma. Dicha batería incluye trifenil fosfato, un compuesto que retarda las llamas, envasado dentro de algo parecido a un escudo que se encuentra suspendido dentro del electrolito, es decir, de la batería. Un incremento significativo en la temperatura de la batería provocará que se funda ese escudo, lo que liberará el compuesto de trifenil fosfato, extinguiendo cualquier posibilidad de incendio o explosión del dispositivo móvil.

 0

En las pruebas realizadas, el sistema fue capaz de extinguir el fuego en 4 décimas de segundo, algo bastante prometedor y que ha conseguido que el invento sea publicado en la revista Science Advances. De este modo, alguna que otra compañía podría interesarse por este invento y prevenir cualquier desastre que pueda ocasionar la explosión de sus dispositivos.

"Hay una presión enorme por mejorar la tecnología de las baterías. Es una de las áreas que está ocasionando el estancamiento de los smartphones y muchos otros productos."

"Los fabricantes han intentado satisfacer la demanda de los consumidores por unas baterías con mayor duración y dispositivos más potentes con mejores gráficos y pantallas más grandes y con mayor detalle, con la mejora del mercado de baterías". Comentó un analista a la BBC.

vía: eteknix

Artículos relacionados