Intel Compute Card: Ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito

Intel mostró su nueva plataforma de cómputo llamada Intel Compute Card, el cual incluye todos los elementos necesarios para dar vida a un ordenador completo, y esto se traduce en tener un SoC Intel, memoria, almacenamiento, conectividad inalámbrica y opciones flexibles de conexión que se pueden optimizar para soluciones en particular, ya sea para dar vida a una nevera interactiva, kioscos inteligentes, cámaras de seguridad o loTs. 0

El Intel Compute Card tiene unas dimensiones de 94.5 x 55 x 5 mm de espesor, y promete ofrecer el mismo rendimiento que un portátil Apple MacBook de alta gama que funcione de forma pasiva. Esto es posible gracias al uso de un procesador Intel con un TDP de hasta 6W de potencia, pudiendo escoger entre un procesador Atom pasando por los Core M o Core Y e incluso a CPUs Core i5 o Core i7. Este equipo usa un puerto llamado USB-C Plus Extension, una variante del puerto USB Type-C, el cual da acceso directo a las interfaces USB y PCIe y también permitiendo ofrecer salidas de vídeo en forma de HDMI y DisplayPort. Este equipo llegará para reemplazar el Compute Stick, su mini ordenador del tamaño de una memoria USB, que desaparecerá de su hoja de ruta a partir del 2018.

Será a mediados de este año cuando Intel ofrezca detalles más concretos de su Compute Card, pues será cuando anuncie su disponibilidad en el mercado.

Artículos relacionados