Hugo Barra abandona Xiaomi para volver a Silicon Valley

Hugo Barra, Vicepresidente de Xiaomi Global, anunció hoy en su cuenta oficial de Facebook que dejará la compañía en febrero después del Año Nuevo Chino. Tras su marcha, será reemplazado por el actual jefe de Propiedad Intelectual y Asociaciones Xiang Wang.

 0

Hugo Barra aclaró que abandona su puesto, el que asumió hace tres años y medio, debido a que el trabajo se ha cobrado un enorme precio en su vida afectando a su salud personal. También echa de menos a sus amigos y familiares en Silicon Valley. Como tal, tomó la decisión de abandonar la empresa y regresar a Silicon Valley.

"... lo que me di cuenta es que en los últimos años de vivir en un entorno tan singular han tenido un enorme impacto en mi vida y empezó a afectar mi salud. Mis amigos, lo que considero mi hogar, y mi vida está de vuelta en Silicon Valley, que también está mucho más cerca de mi familia. Viendo lo mucho que he dejado atrás en los últimos años, está claro para mí que ha llegado el momento de volver."

Según Hugo Barra, Xiaomi está en una posición muy buena en su camino de expansión global, lo que hizo que su decisión fuera mucho más fácil. También destaca los logros de la compañía en India, donde Xiaomi reportó 1.000 millones en ingresos anuales, así como la expansión en otros países como Indonesia, Singapur y Malasia. En cuanto a los planes para el futuro, Hugo Barra fue un poco críptico y dijo que dejará Xiaomi después del Año Nuevo Chino en febrero para tomarse un tiempo libre y se embarcará "en una nueva aventura en Silicon Valley".

Artículos relacionados