HP llama a devolver la batería de 101.000 portátiles por riesgo de incendio

HP ha llamado a la devolución de cerca de 101.000 equipos portátiles dotados de unas baterías defectuosas. Según informó la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de los Estados Unidos, estas baterías se sobrecalientan tanto que podrían terminar "prendiéndose fuego y causar quemaduras". Los equipos afectados incluye a modelos HP ProBook, HP ENVY, Compaq Presario y HP Pavilion vendidos entre el mes de marzo de 2013 hasta octubre de 2016.

A estas 101.000 baterías afectadas se le suman 41.000 baterías que fueron llamadas a devolver en junio de 2016.

Batería HP afectada 740x221 0

La CPSC recomienda que los consumidores retiren las baterías de los dispositivos afectados y se comuniquen con HP para un reemplazo gratuito. Las equipos portátiles todavía se pueden usar conectándose directamente a la corriente hasta que les llegue una batería de sustitución. HP ha facilitado la página web http://www.HP.com/go/batteryprogram2016 para conocer qué baterías están afectadas, pero en el momento de la redacción no tenemos acceso a la misma.

Tenemos que irnos a la web de la Comisión de Seguridad Para saber que las baterías afectadas ven cómo el código, que está encima del código de barras, comienzan con las siguientes letras: 6BZLU, 6CGFK, 6CGFQ, 6CZMB, 6DEMA, 6DEMH, 6DGAL y 6EBVA. Obviamente, es imposible olvidarse del Galaxy Note7, por lo que no solo las baterías móviles están presentando problemas de seguridad.

vía: TheVerge

Artículos relacionados