Un hotel de Austria es chantajeado por unos hackers que encerraron a sus huéspedes

Un hotel de cuatro estrellas situado en Austria, fue obligado a pagar miles de Bitcoins por un grupo de piratas informáticos que tomaron el control sobre el sistema electrónico del hotel que maneja las cerraduras de cada habitación, de esta forma impidió a todos los huésped del hotel la posibilidad de salir o entrar en sus respectivas habitaciones.

 0

El hotel, conocido como Romantik Seehotel Jaegerwirt, se encuentra en la zona baja de los Alpes, y ha liberado y compartido detalles sobre el crimen del que la entidad fue víctima para que se tomen medidas en cuanto a los peligros del cibercrimen. Tras el delito, las personas al mando del hotel anunciaron que cambiarían todas las cerraduras de cada puerta del edificio, sustituyendo sus cerraduras electrónicas modernas por unas más tradicionales, lo que deja sin posibilidad alguna de que algún hacker vuelva a realizar, nuevamente, un curioso ataque de este tipo.

"El hotel se encontraba a su capacidad máxima, unos 180 huéspedes, no tuvimos otra opción que pagar. En estas situaciones ni la policía ni nadie más puede ayudarte. La restauración de nuestro sistema por el primer ataque en verano nos costó muchos miles de euros. Además, no recibimos ninguna ayuda monetaria por parte de la aseguradora porque ningún culpable fue descubierto". Comentó Christoph Brandstaetter, director general del Romantik Seehotel Jaegerwirt.

vía: eteknix