Google reconoce que el fallo de audio de los Pixel se debe al hardware

Google ha reconocido finalmente el problema que sus smartphones, los Google Pixel, sufrían con el audio. Dicho fallo consistía en una distorsión del audio que el dispositivo emite por sus propios altavoces y es debido al hardware que equipan los móviles. El error se descubrió por primera vez cuando un usuario llamado Mark Buckman publicó la historia que había tenido que pasar con Google, en la que él mismo comentó que la empresa le cambió en hasta cinco ocasiones su Pixel XL, para finalmente devolverle su dinero.

Ahora la compañía del buscador ya ha reconocido oficialmente el fallo y está ofreciendo recambios de sus teléfonos. Siguiendo este camino, en lugar de ofrecer una actualización del firmware para los smartphones, Google muestra claramente que la causa de la distorsión de audio reside finalmente en el hardware.

Google Pixel y Google Pixel XL 740x385 0

Según un informe publicado en PhoneArena, Google no ofrecerá ya el reembolso del importe íntegro del terminal, al contrario de lo que sucedió con Mark Buckman. Es por ello que los consumidores que tengan este problema con el audio en su Google Pixel ya no podrán optar por una devolución, sino que sólo podrán obtener un recambio de su dispositivo móvil.

Sin embargo, la empresa no ha desvelado qué grupo de terminales están afectados por el problema, de modo que los usuarios que sean propietarios de un Google Pixel no tienen modo de saber, más allá de experimentar la distorsión en el audio, si pueden optar por el recambio.

vía: wccftech

Artículos relacionados