Google Assistant pronto podrá procesar pagos online

Google Assistant, el asistente personal inteligente desarrollado por Google, podrá realizar pagos online mediante una futura actualización. Así se ha confirmado tras haberse anunciado en la Google I/O 2016, en octubre, la demostración de la integración del asistente con los servicios de pago online. En la última actualización publicada por la compañía puede verse que dicha integración ya ha comenzado, y se completará y finalizará en un futuro no muy lejano.

google assistant 740x357 0

Así ha sido reportado por XDA, que muestra el código de la app de Google en la versión 6.11.13 de la beta, desvelando el proceso de integración de estos servicios en el asistente inteligente. Según lo que se puede ver en el código, Google Assistant manejará la información de la tarjeta de crédito como ya lo hacen muchas otras aplicaciones, y también ofrecerá la posibilidad de contactar con el Soporte de Google en caso de que se precise asistencia rápida.

Además, en el código se puede visualizar la URL de una página del Soporte de Google que nos redirige hacia Google Home. Es por ello, y porque es Google Assistant lo que le da poder a Google Home, que sea muy probable que los pagos online también lleguen a la plataforma de Home, lo que permitiría a sus usuarios realizar compras mediante comandos de voz.

vía: wccftech

Artículos relacionados