El Galaxy Note7 no aleja a Samsung de los beneficios en el último trimestre de 2016

Hace unos días Samsung desvelaba los problemas que había tenido su Galaxy Note7 con la calidad de sus baterías y anticipaba las medidas que tomaría para que esta situación no se volviera a repetir en el que será el buque insignia de todos sus terminales.

Sin embargo, aunque la retirada del Note7 ocasionase unas pérdidas mil millonarias a la compañía surcoreana, que ascienron hasta los 4.863 millones de euros, el problema del terminal no evitó que Samsung consiguiera unos amplios beneficios en el cuarto trimestre de 2016, alcanzando los 7.900 millones de dólares en beneficios.

De acuerdo con la propia compañía, un estudio realizado pronosticaba unos beneficios en el cuarto trimestre de un total de 7.800 millones de dólares. Pero finalmente, la cifra se quedó corta puesto que Samsung consiguió obtener 100 millones de dólares adicionales a lo esperado. 0No obstante, la empresa no ha conseguido estas cifras gracias a su línea de smartphones, sino que en gran medida han contribuido la producción y distribución de microprocesadores, representando cerca de un 54 por ciento de la cifra total, lo que se traduce en 4.250 millones de dólares en este sector. Además, esta cifra supone un crecimiento año tras año del 77 por ciento.

Además, la empresa consiguió reaccionar de una forma rápida cuando comenzaron las fatalidades del Note7, aumentando la producción de sus Galaxy S7 y S7 Edge y lanzando algunos nuevos colores para su terminal estrella junto a precios más atractivos, tratando de hacer olvidar a sus consumidores el que debía ser el smartphone de la compañía en el momento.

vía: wccftech

Artículos relacionados