Foxconn construirá una fábrica de 7.000 millones de dólares en Estados Unidos

Hace escasos días que conocíamos la noticia de que los principales distribuidores de Apple, como TSMC, Foxconn o Sharp, se estaban planteando mudar o ampliar sus plantas de fabricación creando unas nuevas en Estados Unidos y, de este modo, evitar los aranceles que el Presidente Donald Trump quiere implantar.

Es por ello que Foxconn, la compañía china que fabrica una amplia gama de productos tecnológicos, planea construir una nueva planta en suelo estadounidense, llegando a realizar una inversión total cercana a los 7 mil millones de dólares.

 0

Así ha sido confirmado por Terry Gou, fundador de la empresa, que habló sobre el tema en una entrevista con el Wall Street Journal. Gou comentó que Foxconn será capaz de crear entre 30.000 y 50.000 empleos en los Estados Unidos y más concretamente en Pennsylvania, uno de los lugares más destacados y comentados para la construcción de la fábrica.

"Cuando Masayoshi Son y Trump mantuvieron una reunión con los medios de comunicación, Son comprometió mi situación. Si el gobierno de los Estados Unidos se encuentra dispuesto a proporcionar y seguir estos términos, y nosotros calculamos que sería más beneficioso para nosotros que realizar envíos desde China o Japón, entonces Sharp no tendría ningún motivo para no construir una planta de fabricación en Estados Unidos.

Ahora mismo Pennsylvania suena muy prometedor. Tengo que hablar con otros Estados para acelerar el proceso o seguiremos con Pennsylvania". Comentó Terry Gou.

vía: wccftech

Artículos relacionados