Categorías: Smartphones

El FBI publica 100 páginas explicando como hackeó el iPhone de San Bernardino

El FBI tuvo un encontronazo con Apple cuando se le pidió a la empresa de Cupertino que desbloquease el iPhone perteneciente al hombre que cometió un atentado en San Bernardino en 2015. Cuando se solicitó ayuda a Apple, ésta se negó a colaborar, obligando a la agencia de Estados Unidos a hackear el smartphone para poder acceder al mismo.

Ahora, el FBI ha desclasificado un documento de 100 páginas donde explica, sin profundizar mucho, cómo accedió al iPhone 5C del terrorista. En el archivo, se detalla que la Oficina Federal de Investigación contactó con hasta tres agencias distintas para llevar a cabo el desbloqueo del móvil y conseguir la información que contenía. No se sabe cuáles fueron las compañías ni cuánto dinero recibieron a cambio del hackeo, debido, según las mismas, al miedo a boicots o represalias

por parte de Apple o de las personas que en su momento se posicionaron en contra del desbloqueo del dispositivo móvil.

No obstante, el FBI detalla que no abrió ninguna subasta ni concurso para empresas que quisiesen intentar desbloquear el iPhone por una razón: este proceso podría haber comprometido los intereses de la seguridad nacional de Estados Unidos.

De este modo, queda constancia de que existen empresas capaces de desarrollar herramientas que pueden saltarse la encriptación de Apple

y se resuelve uno de los tantos casos que existen donde las políticas de privacidad se ven involucradas.

vía: wccftech

Pablo Cañal

Ver comentarios

    • Si iphone incluyera un sistema de autodestrucción como el de los Note 7, pero de manera precisa y no tan inestable a lo Samsung, (podría ser tipo si no metes x clave en determinado plazo) no habían "abierto" el teléfono del terrorista, o por lo menos no de la manera que ellos esperan jajaja

      PD: Catapuum!! xDD

      • El iPhone ya tiene un sistema de seguridad que si metes la clave mal 10 veces se formatea...
        Nada es 100% seguro, y el que te lo venda como tal te está engañando.

        • Pero publicaron que copiaron la memoria del dispositivo y empezaron a probar claves en esas copias xD

          • Típico ataque de fuerza bruta xD

            Por eso digo, que quien te diga que es 100% seguro te miente, porque eso lo coges tu, terminas metiendo la clave mal 10 veces y se borra todo, pero lo coge un profesional y se busca la forma de reventarlo (y siempre lo consiguen).

      • No lo has pillado. Ya se que tienen un sistema de "autodestrucción", que borra todos los datos si se ordena desde iCloud. Lo decía refiriéndome a la coña del Note 7, o no tan coña de un sistema que hiciese que realmente hiciese que explotase.

        Por supuesto que ya se que nada es 100% seguro, yo no he dicho eso tampoco en ningun momento.

  • Leí "San Bernardino" y pensé que era el tío que hace bromas en la radio.

  • En mi opinión, al final ha salido beneficiada y perjudicada por igual. Beneficio por parte del usuario, que ve en Apple una marca en la que puede confiar, que no dará su brazo a torcer contra un gobierno (lo cual repercute en imagen de marca y ventas). Perjuicio, porque se ha demostrado que su encriptacion no es infalible, con lo que da pie a que los grupos de hackers empiecen a plantearse el intentar hackearlo y luego publicarlo (esto, si llegase a interesar económicamente, claro).

    • De esta forma pierde Apple completamente, se pensaba que era un sistema muy seguro y ahora se ha visto que se puede conseguir. Apple no ha ganado en nada.

      • Hombre, se dice que consiguieron desbloquearlo a base de probar contraseñas a lo loco, fuerza bruta de toda la vida, y copiando la nand del dispositivo para volcarla cuando llegaban al limite de intentos antes de que el iPhone se bloqueara. Lo jodido sería que haciendo eso no fuera posible desbloquearlo.

        • Y tu como sabes eso? Dudo que el FBI loakka hecho público. Porque esto parece más rumor más que nada, no conseguí encontrar las supuestas 100 páginas.

        • Tanta mentira que hay, si hay hasta formas de desbloquearlo solo con exploit que tenga apple no publicados, empresas que se dedican a esto saben de esos exploits y que no le diran a las personas ni a apple porque les conviene tener esos exploits

          • Si existiera dicho exploit ya estaria vendido a traves de la dark net asi que...

    • Hombre eso de que protege a sus usuarios es discutible. Lo que protegera, desde mi punto de vista, es su sistema porque no querer que el FBI acceda al terminal de un terrorista es poner en peligro a los usuarios de todas las marcas de moviles.

      • El caso es que no es que los de Apple no quisieran dar la información, si no que, tal y como esta montado el sistema, ni siquiera ellos pueden acceder a ella.

  • Menuda pataleta del FBI hacer eso, el FBI creyéndose Dios en la Tierra y que puede tener todo lo que quiera, me enfado, lloro y publico como lo he conseguido sin la ayuda de ellos. Ahora gracias al FBI todos los hackers estarán estudiando ese informe de 100 páginas para poder tener de forma más fácil el acceso a los iPhone de la compañía, les hubiera faltado que hubieran puesto un tutorial de un latino en Youtube explicándolo paso a paso.

    • Lo que se creen por encima del bien y del mal son los de Apple. No entiendo como pueden negarse a desbloquear el terminal de un terrorista. Si está Trump les pone los tanques en la puerta xD

        • Eso es un cuento publicitario para que los Apple fanboys piensen que sus sistemas son inviolables. No hay sistema inviolable

          • Ya, lo que quiero decir es que Apple para desbloquearlo habría tenido que recurrir a hackeo "tradicionales", se supone que no lo podía desbloquear por las buenas.

      • No te enteraste de la historia, el FBI no solicitaba el desbloqueo del dispositivo, si no una herramienta que permitiera desbloquear cualquier dispositivo Apple, a lo cual apple se nego en rotundo puesto que el FBI ha tenido varios casos de filtraciones de herraminetas de seguridad.

      • Confundes hacker con ciberdelincuente. Que el término de hacker se ha criminalizado mucho con tanta película y falta de información.

      • Bueno, si entran en el iPhone indicado pueden hacer mucha pupa. Acuérdate de The Fappening

  • Vaya vaya con apple... No querer desbloquar el movil de un terrorista para la investigacion... Hay q ser imbecil...

      • Si la bomba se la meten en sus oficinas ya verias que rapido lo desencriptan.

      • De tu comentario se deducen dos cosas, que tienes una empresa de tecnologia y q si un assesino q se cuela en una conferencia de apoyo a personas discapacitadas sin animo de lucro mata a 14 personas y casi mata a otras 21q pq no podrian ser amigos o familiares tuyos si eso ocurriese cerca de donde esteS tu. No desbloquarias un puto movil para q la policia pudiera ofrecer justicia a casi 30 familias incluiendo en un supuesto caso a la tuya?
        Disculpame pero es tu opinion y la respeto pero no me jodas... Considero q entre seres humanos hay prioridades. Y desde luego si estuviera en mi mano me ofreceria a desbloquear un movil de mierda sin ningun problema, ademas casi q por karma, pillan y se saltan su seguridad hackeandolo...
        Enfin es triste ver q apple no esa unica q piensa asi...

        • Pero que dices, el caso es que ese terrorista ya había sido arrestado cuando el FBI pidió ayuda a Apple, de ese móvil van a sacar entre 0 y nada de algo importante.

  • Bueno ahora con iOS 10 y teniendo en cuenta que ya hay mas del 70% de iPhones usandolo, ya pueden ir publicando 100 paginas mas cuando lo consigan.

      • Básicamente lo que se hizo fue con iOS8 y ya estamos con iOS10 y nuevas medidas de seguridad adoptadas desde entonces ya que en cada versión se implementan mas y diferentes. Que lo podrían hacer de nuevo? Por supuesto con tiempo y millones si el dispositivo en cuestión esta bloqueado por iCloud.

  • Ilusos esta gente de Apple. No saben que el FBI tiene extraterrestres en sus filas o que? Estos no vieron Expediente X.

Entradas recientes

Intel prepara una bajada de precio para sus CPUs Alder Lake (Intel Core 12º Gen)

Fuentes de la industria han revelado que Intel reducirá el precio de sus procesadores Alder…

57 mins hace

El Intel Core i9-13900K (ES1) @ 4.50 GHz aparece superando al AMD Ryzen 9 5950X

Ya tenemos la primera prueba de rendimiento del Intel Core i9-13900K vendido en el mercado…

1 hora hace

Sony anuncia sus monitores gaming INZONE M9 y M3

Tras las filtraciones, Sony ha anunciado oficialmente su introducción al mercado de los monitores gaming…

2 horas hace

ARM pone contra las cuerdas a Intel y AMD: Cortex-X3, +34% en portátil

En el mundo de los procesadores de muy bajo consumo, es difícil encontrar CPUs de…

12 horas hace

China tendrá un sistema preventivo de delitos a lo Minority Report

A poco que te gusten las películas de ciencia ficción seguro que recuerdas Minority Report,…

13 horas hace

¿Te parecen caras las GPU y CPU? En 2023 suben los precios casi un 9%

No corren, ni van a correr, buenos tiempos para el hardware. A la inflación galopante…

13 horas hace

Esta web usa cookies.