Faraday Future FF91: Un lujoso vehículo eléctrico y autónomo con 1050cv

Faraday Future es una startup financiada por China que tiene algo especial para mostrar en la Consumer Electronics Show 2017 de Las Vegas, uno de los más avanzados coches eléctricos a la altura de Tesla, el FF91, un imponente crossover con un diseño de infarto que suma la elegancia y lo futurista.

El FF91 que se muestra en el CES 2017 es un prototipo cerca de la producción en masa con amplias características para presumir. Aparte de ser sólo un coche eléctrico, la estética del diseño del coche es bastante futuristas. Un diseño sutil con barras de iluminación LED en ambos extremos, mientras que el sensor LiDAR situado debajo del parabrisas y sensores adicionales incorporados en el techo hace que el FF91 sea un vehículo autónomo.

En cuanto al interior del coche, se puede definir en dos palabras: potencia y lujo. Se conforma de características de inteligencia futurista, de lujo, para no olvidar el excepcionalmente alto rendimiento. Para obtener más detalles, echa un vistazo al video incluido abajo. En lo que respecta a potencia, monta un motor de 783 kW de potencia, lo que se traduce en nada menos que 1050 caballos de fuerza, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 en sólo 2,39 segundos. Este motor se acompaña de una batería de 130 kWh que promete una autonomía de 608 kilómetros.

El interior está diseñado de forma espectacular, pues los asientos traseros están inspirados en los asientos con ángulos reclinables de la NASA. La cabina tiene un toque futurista, tenemos una cámara de seguridad con identificación de la cara del usuario para desbloquear el coche y abrir las puertas cuando la persona se acerca, cristales opacos con solo pulsar un botón, y mucho más que podrás ver en el siguiente vídeo. Eso sí, su precio no será barato, se venderá entre los 150.000 – 200.000 dólares (143.000 – 190.000 euros) cuando se comience a producir en masa a principios de 2018.

Artículos relacionados

  • Moomba

    Los coches electricos son entonces para los ricos?

    • Altruist69

      Para pobres está claro que no son todavía. Aparte de que no se encuentran a buen precio, necesitas un garaje particular para recargarlo. Muchísimo empeño tendría que poner la administración de los distintos países, para que el coche eléctrico se implante en las masas. Yo supongo que conforme se vayan encareciendo más y más los combustibles fósiles, el cambio será forzoso y paulatino, subiendo por el camino el listón económico de los que pueden tener auto propio.

      • Virtuality

        Se van a implantar muchisimo antes de lo que piensa la gente.

        En menos de 10 años comprar uno de combustion sera casi anecdotico.

        • heradius

          El calculo es fácil. Lo que tarden los magnates en hacerse con el sistema de recarga electrico para vehiculos y derroque al petroleo.

        • Virtuality

          Pero aqui lo tienen mas dificil para controlar. La electricidad la puede conseguir mucha gente por su cuenta.

          El poder que tenian con el petroleo no lo van a tener ahora.

      • No creo que veamos la desaparición de los combustibles fosiles, el metano es uno y es eterno. El petroleo cada dia aparece más……..creo que sera más cosas de humos y que las petroleras vean negocio de algun modo en ellos o que acaben siendo ignoradas como las tabacaleras. Algo asi tiene que pasa para que se invierta en esto.

        De momento mucho diesel contamina pero nadie dice que puedes usar, quedando un poco en el aire la idea de compra un gasolina porque ahora sin plomo contaminan menos y gastan poco. La cuestión es vender.

        • Virtuality

          Cuando pruebas un electrico dudo que te apetezca montarte en un diesel otra vez. Los de combustion no tienen nada que hacer con los electricos. En poco años se vera claramente.

          Tener uno de combustion potente hoy es un gasto importante. Con los electricos no.

          El petroleo pasara a segundo plano en un par de decadas.

      • FaniosGnosis

        Puede ser en un garage compartido. Tu en tu plaza te puedes poner un cargador simplemente avisando al administrador que así lo vas a hacer. Es un trámite, no se necesita autorización

    • Virtuality

      No. Los hay para ricos y para pobres.

      Tu ya los eliges segun tu presupuesto.

      Puedes empezar por el Twizy,Zoe,Leaf,i3,Model S…..etc

      Pero coches de 1000cv para pobres no hay ni electricos ni de combustion.

      • Moomba

        Lol el twizy es mas un carro del mercadona motorizado xD

        • Virtuality

          Renault sport preparo uno con ruedas de f1 y alerones. Estaba guapo.

      • Moomba

        Diría que el i3 y el S son de para gente acomodada, y la verdad es que la autonomía de los inferiores y hasta del i3 es mala

        • Virtuality

          Todavian estan en sus inicios. Hay que esperar un poco.

    • Este sí. Los demas para gente con más dinero. Todavia falta mucho para que se generalizen. En España en 2016 solo se vendio un 3% de hibridos, un 53% más o menos fueron diesel. Y electricos puros no llego ni al 1%.

      Asi que no os vendan la panacea que aún falta mucho. Es como cuando salieron los IBM PS1 y similares, caros, lentos, poca utilidad, etc…….cuando pasen unos años, igual merecen más la pena.

      • SpacePelota

        Efecrivamente, aún hay que esparar algo para empezar a ver algo potable. Pero la verdad es que no mucho, creo que sobre el 2020. Para ese año, debería llegar el model 3 para las masas, ford debería tener preparado el suyo al igual que el grupo VAG (están en pleno desarrollo, y ambos calculan que lanzarán sus modelos ése año). Vamos lo que sería una segunda generación de EV, donde parece ser que el hecho de empezar a tener competencia, hará que se marquen como meta los 500km de autonomía, algo que empieza a estar muy pero que muy bien si los pintan como algo “asequible”.

        Poco a poco se instaurará una tercera opción a los clásicos explosión/combustión y tener más opciones a elegir está muy bien para nosotros; consumidores.

        • Puede que en el 2020 en EEUU pero aqui lo dudo. No infraestrutura=no interes=para comprar un coche electrico sino hay donde cargarlo.

          Por lo demas nadie lo dice pero el litio es un mineral excaso…….las reservas estan muy concentradas en sur america y australia. Tampoco hay que olvidar que se usan otros materiales como el coltan, que bueno se usa en practicamente en todo tipo de aparatos electronicos.

          A lo que voy es que quizas se consuma menos petroleo pero se consumiran otras cosas, muchas de las cuales todavia necesitan el oro negro porque el plastico no se sale de las algas. Al final lo que se vende como un producto verde, seguramente no es tan verde.

        • SpacePelota

          También es verdad, ecológico al 100% es imposible, aunque ya es dar un primer paso. Aqui en españa, Tesla está poniendo ya sus supercargadores, y para éste 2017 hay proyectados unos cuántos, también a Musk se le escapó que la v3 está en desarrollo y pretenden que cargue un alto porcentaje en 10 minutos. Además, éste año empiezan a colocar el cargador europeo, superior al de tesla y similar a la V3 (gracias a un acuerdo entre ford europa, bmw, grupo VAG, mercedes).

          Con el tema del litio, si que es un problema por lo limitado. Esperemos que a futuro, las baterías evolucionen prescindiendo de éste mineral, bien sea con grafeno u otro tipo batería.

        • Con el plan tecnologico que llevamos, yo veo el mundo en 100 o 200 años muy parecido a algo entre Terra Nova (serie productida por Spielberg hace unos años) y el mundo en Perdidos en el Espacio, recomiendo ver los primeros minutos. Avatar mostraba algo muy parecido. No me parece que desarrollo tecnologico vaya a la par de ecologia.

          Ah, hay una serie llamada The Expanse que muestra un mundo algo más amable pero tambien bastante realista a lo que puede ser el futuro. Que ni tu, ni nadie actual vera ciertamente.

  • Catsyk

    Entiendo que con 0 a 60 serán millas por hora, que se traducen a 100km/h

  • Los Tesla me parecen más reales, este es solo el sueño de un inventor, nisiquiera hay más de uno o dos hechos y pide $5000 solamente por reservarlo cuando no es más que un prototipo. Es de risa.

  • chambo

    Velocidad punta de este cacharro?

    • Virtuality

      La limitaran a 250 cuando salga el mercado. Con esa potencia no creo que tenga problemas.

      • chambo

        Que putada jeje siempre se podra desbloquear…. pero cuanto piensas que podra alcanzar¿ segun ellos tiene buena aerodinamica y con ese caballaje….

        • Virtuality

          La velocidad maxima depende de la potencia,aerodinamica y desarrollos del coche. No se cuanto alcanzaria.

  • Jorge

    Un coche de más de 1000 cv por menos de 200 mil €…eso es caro? El bugatty veyron vale más de 1 millón de dólares

    • Virtuality

      La mayoria de Veyron costaban 2 o mas millones.

      Con los electricos van a tener que bajar los precios.

  • Fer

    Yo no creo que la autonomia sea tanto problema para el coche electrico, el problema es que no hay puntos de recarga… por poner un ejemplo mi coche (diesel) con el tanque lleno hace unos 700km pero yo solo en dos ocasiones he recorrido mas 300km en un dia

  • Alentines

    Para el precio que tiene el diseño me parece horrendo, algunas veces se pasan de modernos.

  • Vaquero

    En un plazo de 7 a 10 años tendremos coches para todos los bolsillos y serán electricos, tiempo que las marcas tardaran en aumentar la eficiencia de las baterías y así ofrecer autonomías muy parecidas a los coches actuales con cargas super rápidas de 10 a 20 min para una carga completa con la que hacer entre 600 a 800 km a un precio estimado de 1.50€ cada 100km.
    Algo bueno es que son muchas las marcas que están invirtiendo millones y millones en el vehiculo electrico para ser de las primeras y plantar cara a Tesla, cosa que es una gran noticia ya que la competencia es buena para el consumidor ya que nos darán mejores vehículos a mejores precios.

    • Vaquero

      Por no hablar de los demás beneficios que tendremos, como poder circular por el carril taxi-bus, aparcar en madrid y olvidarnos del parquímetro y el saber que no contaminamos

      • Virtuality

        Lo del parquímetro será ahora. Cuando la mayoría de coches sean eléctricos la cosa cambiara.

      • AuRuM

        La mayoría de ventajas se van a ir en cuanto el número de eléctricos sea para tener en cuenta, de momento les da igual, no pierden nada e incitan a comprar más. Solo hay que ver que menos del 1% de coches vendidos este año han sido electricos. Y un 3% híbridos jajajajaja

    • Victor Subias

      1,5 eur los 100km? Ni de coña.
      Por narices el PP creara un impuesto al sol, q no nos permitira circular por tan poco eso te lo aseguro.

  • Felix Mongort

    De todos los combustibles que se venden en cualquier país, el estado de turno ingresa el 70% en forma de impuestos. Ya no es un tema de que las petroleras vean mermados sus ingresos, sino que para países como España, esa pérdida de ingresos sería algo gravísimo. El estado del bienestar se apoya en gran parte en los impuestos a los combustibles.

    Y además, no hay más que ver las cumbres climáticas en la que han participado caso todos los gobiernos del mundo. Existiendo la tecnología tan madura que puede sustituir a la combustión, ¿por qué en esas cumbres climáticas en la que supuestamente se tienen que tomar medidas contra el cambio climático, no le ponen una fecha oficial de caducidad a los motores de combustión? Por que igual resulta que la pérdida de ingresos sería alarmante para la mayoría de naciones. Otro tema es que esas cumbres sean simple aparentar de cara a la galería y no se toman medidas que sean efectivas.

    • Virtuality

      Ese tema es complicado. Porque la gente quiere cosas subvencionadas pero no quiere pagar impuestos.

      Para mí los impuestos son necesarios, pero también habría que hacer un buen uso de ese dinero. Y justo ahí radica el problema.