Faraday Future consigue más de 64.000 reservas de su FF91 en 36 horas

Faraday Future se llevó al CES su FF91, un lujoso vehículo autónomo con un motor eléctrico de nada menos que 1050cv de potencia. Pese a su elevado coste, el cual se estima que salga a principios de 2018 a un precio en torno a los 150.000 – 200.000 dólares, tras día y medio de su presentación la compañía ha indicado que ya se han reservado 64.124 vehículoes, 64.124 personas que han tenido que adelantar un pago de 5.000 dólares en concepto de depósito para reservar el vehículo, esto se traduce en más de 320 millones de dólares de beneficios para Faraday con las reservas.

El CES se mostró un prototipo del FF91, un coche eléctrico, la estética del diseño del coche es bastante futuristas. Un diseño sutil con barras de iluminación LED en ambos extremos, mientras que el sensor LiDAR situado debajo del parabrisas y sensores adicionales incorporados en el techo hace que el FF91 sea un vehículo autónomo.

En cuanto al interior del coche, se puede definir en dos palabras: potencia y lujo. Se conforma de características de inteligencia futurista, de lujo, para no olvidar el excepcionalmente alto rendimiento. Para obtener más detalles, echa un vistazo al video incluido abajo. En lo que respecta a potencia, monta un motor de 783 kW de potencia, lo que se traduce en nada menos que 1050 caballos de fuerza, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 en sólo 2,39 segundos. Este motor se acompaña de una batería de 130 kWh que promete una autonomía de 608 kilómetros.

El interior está diseñado de forma espectacular, pues los asientos traseros están inspirados en los asientos con ángulos reclinables de la NASA. La cabina tiene un toque futurista, tenemos una cámara de seguridad con identificación de la cara del usuario para desbloquear el coche y abrir las puertas cuando la persona se acerca, cristales opacos con solo pulsar un botón, y mucho más que podrás ver en el siguiente vídeo. Eso sí, su precio no será barato, se venderá entre los 150.000 – 200.000 dólares (143.000 – 190.000 euros) cuando se comience a producir en masa a principios de 2018.

  • Jorge

    No me extraña, por mucho que se diga que es caro, es un chollo.

    • Virtuality

      Yo los veo como un regalo este tipo de coches con esas prestaciones. Pero es difícil hacerle ver eso a quien busca que los coches de 1000cv valgan igual que un Ibiza.

      Pero con esas cifras en combustión te tienes que ir a muchos muchos muchos euros por encima.

      • ThePgR777 .

        Ni que el número de potencia lo fuera todo siendo un ballenato, miedo me dá lo que puede pesar

        • Virtuality

          No comparaba las prestaciones del coche porque el peso y tipo de coche influye mucho.

          Solo hablaba de cifras de potencia, y en combustion de vas a muchos euros para encontrar algo parecido.

          Es tonteria comparar un ferrari y este tipo de coches ahora mismo. Porque son ligas diferentes.

          Pero te hace ver lo facil y barato que es conseguir estas potencias en coches electricos.

          Lo interesante sera cuando le empiecen a poner estas motorizaciones a chasis deportivos. Hay veras como un electrico le pega un repaso bueno al gasolina.

          Este pesa mas de 3 toneladas.

  • Raul P

    El coche eléctrico ya es una realidad y para todos los bolsillos. A mi me toca comprar el de los pobres, al menos por ahora, no puedo aspirar a esta joya ni al tesla.

    Los pogres ya se inventarán alguna excusa para atacar al vehículo eléctrico, los progres están en contra del vehículo privado y utilizan la contaminación del medio ambiente como justificación, ya veremos que se traen entre manos.

    • laviejadelvisillo

      No entiendo a la gente que mezcla polítiica con cualquier cosa…es para hacérselo mirar, en serio.

      • Jordi BB

        Y más aún cuando los “progres” son pro-vehículo eléctrico xD

      • Será por que son los propios políticos los que crean normas estúpidas que obstaculizan el desarrollo de nuevas tecnologías que van en contra de sus intereses, como el de las energías renovables.

        • Inthedark008

          No son los políticos, son las petroleras, eléctricas y demás. Como quieren que un país avances sin apostar por las renovables.

        • Jordi BB

          Van de la mano, en sus retiros dorados en los consejos de administración.

        • Inthedark008

          Bueno si, al final los políticos no son mas que marionetas.

        • TheDoctorSnake

          Los políticos en este mundo no tienen nada de peso. Son las petroleras y grandes empresas las que quitan y ponen presidentes y gobernantes

          Cuando a ellos les interese el coche eléctrico tranquilo que tendremos enchufes en cada farola a precio de oro

          También recarcar que las renovables tampoco son la panacea a dia de hoy por sus altos costes de manteniendo y pronta sustitución de los paneles solares que no son infinitos tienen una vida útil cortita

          El i+d es necesario para que sea más rentable con 0 emisiones

      • Lesahe Trader
        • laviejadelvisillo

          Ese es otro tema.

  • Bottom Centre

    Es feo de cojones

  • laviejadelvisillo

    El coche electrico es una realidad, entre 5 y 10 años vamos a ver cosas increibles, el que no haya probado uno y tiene oportunidad de hacerlo que lo haga, en serio.

    • Virtuality

      Hace poco un amigo mío muy “pro” gasolina y deportivo, pero que después va en diésel XD, se montó en un Tesla de un conocido. Solo le faltó pedir perdón por los comentarios que decía antes sobre los eléctricos jajajja

      La verdad que impresiona mucho la aceleración y fuerza que tiene el bicho.

      Pero también hay que ser realista y ver que necesitan mejorar todavía más. Pero el futuro es claramente eléctrico, sin ninguna duda.

      • laviejadelvisillo

        yo he probado todos los BMW, trabajo en la marca, hibridos y electricos, y son una pasada, el i8 es una puta pasada, pero el i3, diseño aparte, va de lujo, y ya el x5, serie 3 y 2 me parecieron increibles.

        • Virtuality

          Al i8 le deberian meter mucha mas potencia. Es una verguenza que con ese diseño tan bueno le pongan la motorizacion que tiene ahora mismo.

          Seria una autentica maravilla.

          El i3 acelera muy bien. No es un diseño bonito desde mi gusto XD, pero va muy bien.

          En pocos años veremos grandes cambios. Mucha gente nada mas que empiece a probarlos, no va a volver a querer otra cosa.

          A poco que se mejoren los puntos de recarga, no habra excusa para dar el cambio.

        • laviejadelvisillo

          Imagino que se la pondran, no tengo informacion al respecto, pero creeme que es un misil ya, la autonomia calculo que en 2 añis la duplicaran en todos los modelos, ten encuenta que ya tiene un tiempecito en el mercado, urge infraestructura, que sin ella no hay nada que hacer.

        • Virtuality

          Malas prestaciones no tiene. Pero viendo lo que anda un tesla sin ser deportivo, choca un poco la poca potencia que le han metido al i8. Creo que habra sido para no dejar en mal lugar a su gama M.

          La Autonomia la podrian aumentar ahora mismo. Las baterias que usan no son las mejores. Tiene mucho margen de mejora en ese aspecto.

        • laviejadelvisillo

          Tambien te digo que a dia de hoy es hibrido, que penaliza bastante.

          Eso si, el cambio automatico es increible, mucho mejor que los de lexus, su, segun mi criterio, competencia directa.

        • Virtuality

          Lo de hibrido es una pena. Por eso digo que ese chasis y diseño esta desaprovechado. Se le podria sacar mas provecho. Y espero que lo hagan.

          En la formula E le han aumentado la bateria al coche que alli es el safety car. No es un gran aumento pero algo es algo.

  • tomelloso

    yo no me creo esas cifras, había que pagar anticipo?

    • Como el Tesla.

    • Virtuality

      Era opcional. Así que no se sabe si son ciertas o no. Yo pienso que ha sido un acto publicitario para aparentar que van bien. Eso de dar opción a pagar la reserva o no, es una gilipollez salvo que sea para lo que digo. Hacerse publicidad.

  • Greg96

    780KW, 130KWh de batería, no da para 10 minutos a full (que ya es, 1050CV sostenidos 10 minutos te vas realmente lejos XD). Me da que con los eléctricos va a haber mucho chanchullo con las potencias máximas, al estilo de los altavoces, amplis y demás.

    • Virtuality

      Es que realmente no vas todo el rato usando esa potencia. Hay potencia pico y continúa. Y la pico no la sostienes mucho tiempo.

  • Virtuality

    Borja, realmente no había que pagar los 5000 euros. Era opcional. Así que no sabemos realmente cuantas de estas reservas van en serio o no.

  • ThePgR777 .

    Hombre, de beneficio nada, esos 5000 dólares serán descontados en el futuro, eso es un anticipo que les puede venir bien pero no es todo beneficio

  • Alvaro González de Yubero

    Y cuando homologaran esto en España?

  • Javi_Charly

    Pero si Faraday Future es una empresa fantasma…
    Existe el nombre porque mira, porque está registrado que sino… y encima en bancarrota.
    Nunca se verá un FF91. O con suerte un LeEco.

    • Sirdrak

      La verdad es que hay una liada con esta empresa que no es normal… Deben dinero a todo el mundo, cantidades astronómicas, y la cosa pinta bastante negra… Una lástima porque la gran cantidad de ingenieros detrás de este coche son gente muy competente provenientes de empresas punteras y se han tomado muy en serio hacer un buen coche que realmente suponga un avance en lo referentes a coches eléctricos y haga competencia a los Tesla.

  • Xabi85

    Me gustaría saber por que la gente le esta dando tanta credibilidad a este vehículo. Hay cosas que puede conseguir, como la batería de 130Kwh, es una cuestión de volumen. La autonomía de 608 km, me parece que también lo pueden conseguir capando la respuesta de los motores. Pero lo de la autonomía (en el sentido de no tener que ser conducido por un humano), eso sí que no lo compro. Si solo con poner sensores bastase, ya tendríamos coches autónomos. Es es calibrado de los algoritmos que controlan el vehículo el quid de la cuestión. La única marca, que esta optimizando a gran escala sus algoritmos es Tesla.

  • IvandeArgentina

    Dentro de 10 años podre comprarlo!! 🙂