EVGA se volvería partner Premium de AMD gracias a VEGA

De acuerdo con los últimos rumores, el partner Premium más grande de Nvidia, EVGA, se sumaría al tren de AMD VEGA este año. La industria de la informática especula la posibilidad de que EVGA se haga socio de AMD para la fabricación y venta de varias gráficas AMD Radeon en los próximos años.

Este rumor particular viene de bitsandchips.it, una fuente que se ha mostrado fiable en los ultimos meses, los cuales han citado fuentes privadas que afirman que la posibilidad de que esto suceda es muy real. Como ejemplo ponen a XFX, fabricante Premium que abandonó a Nvidia en el año 2010 en favor de AMD debido a que sufría un trato que no consideraba correcto pese a ser uno de los socios de mayor nivel, la cual estaba recibiendo un trato como si fuera un fabricante de segundo nivel.

La situación de EVGA sería la misma que motivó el movimiento de XFX, y esto se traduce en que EVGA tiene acceso a una baja cantidad de gráficas GeForce GTX 1070/GTX 1080, debido a esto, sus gráficas personalizadas salieron más tarde respecto a las de sus rivales debido a esto, a lo que se le suma los altos márgenes de beneficio que se está llevando Nvidia junto a su nueva iniciativa de vender su GeForce GTX TITAN X Pascal mediante su web oficial.

 0

EVGA es considerado como el mejor socio de Nvidia antes de la llegada de las GeForce GTX 10, y Nvidia está perjudicando su estrategia de mercado. A ello se le suma el gran hype que está generando la estrella emergente de AMD, VEGA, lo suficiente como para que EVGA vea un filón de oro, pues estamos ante un producto gráfico que se espera que venda bien, un modelo de alto rendimiento donde poder brillar y claro, tener a un fabricante como EVGA suma muchos puntos de venta sólo por su nombre, a lo que se le suma unos mejores márgenes de beneficio.

Obviamente, no hay nada confirmado, pero con los antecedentes de XFX, uno de los mejores ensambladores de Nvidia en su época, todo es posible, a XFX le ha ido bastante bien trabajando en exclusiva para AMD, sobre todo con las nuevas gráficas Polaris, por lo que EVGA consideraría este movimiento de poco riesgo, aunque en caso de hacerlo, se desconoce si se volverá un partner exclusivo de AMD o también venderá gráficas Nvidia como hacen fabricantes de la talla de MSI, Gigabyte o Asus.

Artículos relacionados