Estados Unidos no podrá reclamar información de servidores fuera de sus fronteras
La Corte de Apelaciones en Nueva York se ha negado a reconsiderar su decisión de prohibir al gobierno de Estados Unidos la posibilidad de obligar a Microsoft a proporcionar la información de sus consumidores que se encuentren en servidores alojados fuera de las fronteras del país. De este modo, el tribunal ha decidido mediante una votación realizada el pasado martes, que no volverá a reflexionar sobre el dictamen ya tomado el 14 de julio de 2016.
Esta decisión impedirá que Estados Unidos pueda forzar a las compañías tecnológicas a otorgarles datos de sus consumidores en caso de que los servidores donde se alojen estos datos, se encuentren fuera de los límites del país. Muchas empresas y defensores de la privacidad han defendido esta sentencia.
El caso comenzó en 2013, cuando un juez del distrito de Nueva York emitió una orden exigiendo al gigante tecnológico de Redmond a proporcionar todos los correos electrónicos y datos asociados con una cuenta. Tras esto, Microsoft entregó la información, pero sólo aquella que se encontraba en servidores estadounidenses y se negó a proporcionar los emails que se encontraban en servidores situados en Dublín, Irlanda. En el caso, Microsoft argumentaba que ningún juez estadounidense tenía la autoridad necesaria para solicitar información de fuera del país.
La posición de la compañía estadounidense fue muy apoyada por otras empresas como Amazon, Apple, CNN, Fox News o Verizon, que defendían la privacidad de sus usuarios calificando la decisión del jurado como algo "indiscutible y esencial".
vía: wccftech