El Hardware Gaming supera por primera vez los 30.000M de dólares en ingresos

Mientras que la industria alerta de que llevamos 5 años viendo caer las ventas de los ordenadores, hay gato encerrado, pues siempre indicamos que se hablan de los equipos portátiles y los típicos equipos pre-ensamblados que podemos encontrar en las grandes superficies, equipos de muy mala calidad o descompensados, mientras que estos datos no tienen en cuenta los datos cosechados por el mercado del hardware gaming, un filón de oro donde millones de usuarios que ensamblan sus equipos pieza por pieza consiguiendo así una relación calidad/rendimiento/precio a años luz de los equipos pre-ensamblados repletos de carencias.

Nuestro equipo Versus PC Platinum HEX

Ahora conocemos que la industria del Hardware Gaming ha superado por primera vez los 30.000 millones de dólares en ingresos, lo que revela que el PC está más vivo que nunca, y que la mayoría de estos equipos son de alto rendimiento, pues 2016 se cerró conociendo que el 43 por ciento de los ingresos llegaron de los componentes de alto rendimiento, segmento que generó 13.045 millones de dólares seguido por un 35% en la gama media (10.617 millones de dólares) y un 22% para equipos gaming de bajo coste (6.684 millones de dólares).

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Gracias a las cifras aportadas Jon Peddie Research (JPR) queda más que patente que la industria gaming del PC es la que más dinero mueve en el mercado, mercado dominado por Asia, donde allí acumulan un crecimiento del 9.61% de las ventas totales (gracias a la gran popularidad de los e-Sports que son ya deporte nacional), seguidos por Europa del Este (6.63%) y América del Norte (5.78%).

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