CPUs Intel Skylake X y Kaby Lake X (X299) llegarían en Agosto

Ya tenemos nuevos detalles en torno a la próxima plataforma tope de gama de Intel, hablamos de la X299, la cual sucederá a la X99 empleando la familia de procesadores Skylake X y Kaby Lake X HEDT. Tanto la plataforma, como las placas base y los propios procesadores se anunciarán en agosto coincidiendo con la Gamescom, donde tendremos un total de tres procesadores Skylake X junto a un único procesador Kaby Lake X.

La familia Skylake X se conformará por tres modelos de 6, 8 y 10 núcleos, mientras que la CPU Kaby Lake X se conformará con emplear 4 núcleos. Lo más interesante es que estos procesadores llegarán bajo la coletilla "K" indicándonos que estamos ante una CPU desbloqueada para el overclock, dejando de lado la coletilla "X" de la serie Xtreme. Más adelante, podremos ver modelos aún más potentes de 10 núcleos a mayor frecuencia.

Skylake X y Kaby Lake X chipset Intel X299 740x371 0

Pese a tener 4 núcleos, la Kaby Lake X presentaría un TDP de 112W, mientras que las otras CPUs de la familia Skylake X partirán en los 140W. Todos ellos emplearán el proceso de fabricación de 14nm+ prometiendo altas frecuencias y una mejor eficiencia energética. En lo que respecta a la plataforma X299, hará uso del nuevo socket LGA2066 que ofrece configuraciones Quad-Channel @ 2666 MHz con memoria DDR4, aunque Kaby Lake X está limitado a configuraciones Dual-Channel.

vía: Eteknix

Artículos relacionados