Cortana será accesible desde la pantalla de bloqueo de Android

Microsoft pretende incluir su asistente personal en todas las plataformas de las que consta la compañía y más. Es por ello que Cortana llegará pronto a la pantalla de bloqueo de los dispositivos que tengan el sistema operativo Android, de modo que sea accesible con un simple gesto. Actualmente, esta nueva funcionalidad está disponible en el programa beta de Cortana, lo que supondría que la misma podría ser anunciada de forma oficial en las próximas semanas.

 0

Una vez instalemos la actualización y abramos la app, Cortana sugerirá que la utilicemos en la pantalla de bloqueo, apareciendo en la parte inferior de la misma en forma del logo del asistente con inteligencia artificial. Será este icono desde donde podremos acceder a las funcionalidades que ofrece, asemejándose a los accesos directos a aplicaciones como la cámara, que algunos smartphones ofrecen.

 1

No obstante, esta nueva funcionalidad no sustituirá la pantalla de bloqueo que tenga el usuario actualmente, simplemente añadirá un nuevo botón en la misma, sin sustituir el fondo de pantalla o cualquier otro aspecto de la pantalla de bloqueo original del dispositivo móvil. De momento existe un problema con esta característica, y es que se puede acceder a cualquier información del dispositivo mediante Cortana sin necesidad de desbloquearlo con el código PIN o patrón o huella dactilar, lo que supone un peligro para los datos personales del usuario y una razón de peso para evitar su instalación nada más estar disponible.

vía: phonearena

Artículos relacionados