China desarrolla un arma de impulsos eléctricos capaz de desactivar vehículos y misiles

Una nueva arma basada en tecnología de microondas ha sido desarrollada durante los últimos seis años por un un grupo de científicos del Instituto de Energía Nuclear del Noroeste en Xi'an, China. Dicha arma tiene la capacidad de apagar y deshabilitar cualquier equipo o dispositivo electrónico mediante el bombardeo de impulsos energéticos al objetivo. Es por ello que se trata de un arma con mucho potencial gracias al hecho de que es muy compacta y se puede introducir en otros vehículos, misiles o drones, y porque es efectiva contra objetivos que tengan seguridad contra dispositivos PEM.

arma china microondas 740x453 0

Debido a sus facultades, el proyecto ha ganado el concurso Nacional de Ciencia y Avance Tecnológico de China. A ello se le suma que el arma se basa en la tecnología de microondas, lo que ayuda a deshacerse de sus objetivos de una forma muy limpia comparado con otras armas que producen mucho daño físico al entorno, ya que su ataque consiste en sobrecargar los circuitos electrónicos causando su completo apagado.

Se espera que este tipo de armas conformen las "guerras del futuro", ya que son armas más seguras en cierto modo, pero más efectivas y aceptadas por la sociedad, ya que son armas creadas para atacar otras máquinas, no a personas.

vía: eteknix

Artículos relacionados