Boeing presenta su nuevo traje espacial Starliner
Boeing ha presentado su nuevo traje espacial para los pasajeros futuros de su nave espacial CST-100 Spaceliner, que usarán desde y hacia destinos de baja órbita terrestre, como la Estación Espacial Internacional (ISS). Boeing explicó las bondades de su nuevo traje espacial al que han bautizado como Starliner:
"Proporciona una mayor movilidad presurizada y es un 40 por ciento más ligero que los trajes anteriores. Unas capas innovadoras mantendrán a los astronautas más fríos. Unos guantes amigables con la pantalla táctil permiten a los astronautas interactuar con las tabletas encontradas dentro de la cápsula, mientras que las botas son transpirables y antideslizantes".
Además de proteger a los astronautas durante el lanzamiento y el regreso a la Tierra, el traje también ayuda a conectar a los astronautas con la tripulación terrestre y espacial a través de los auriculares de comunicaciones dentro de la zona del casco. El casco tiene un diseño de capucha con una visera ancha fabricada en policarbonato para dar a los pasajeros de Starliner una mejor visión periférica durante su viaje hacia y desde el espacio.
A destacar, su llamativo color azul, obviamente están patrocinados por El Chapuzas Informático, faltaría más, hay que ir a la moda incluso al espacio.
vía: TweakTown