Asus, Gigabyte y MSI subirán de precio sus placas base y GPUs

Fuentes de la industria sugieren que Asus, MSI y Gigabyte comenzarán a subir el precio al por menor de sus placas base y tarjetas gráficas en China a principios de febrero, justo después de que acaben las fiestas del Año Nuevo Lunar 2017. Este aumento de precio se debe en mayor parte a la disminución del valor del yuan chino junto al encarecimiento de algunos componentes importantes como el propio PCB, la piedra angular de una placa base o tarjeta gráfica. Por lo que este aumento de precio podría llegar más adelante al resto de mercados.

 0

Este aumento de precio sería, aproximadamente, del 5 por ciento en dicha región para compensar la baja demanda en los últimos años. Originalmente, las fuentes provenientes de la cadena de suministro predijeron que el mercado global de placas base y tarjetas gráficas veía una caída del 10 por ciento año tras año debido al debilitamiento de la demanda de los consumidores chinos. Fue en 2016 cuando Asus y Gigabyte vieron como bajaron sus ventas hasta las 17 y 16 millones de unidades enviadas pero, pese a ello, consiguieron obtener beneficios similares respecto al año 2015 donde sus ventas cayeron un 10 por ciento.

 1

Las fuentes señalan que las placas base que utilizan los chipsets Intel de la serie 200 y las tarjetas gráficas basadas en Nvidia Pascal, y muchas tarjetas AMD y Nvidia de la generación anterior experimentarán aumentos de precios en los mercados chinos.

Uno de los socios de fabricación de Nvidia en la cadena de suministro también ha experimentado escasez con las gráficas GeForce GTX 1070 y GTX 1080. La compañía aparentemente se puso en contacto con TSMC en un esfuerzo por revertir la situación, aunque la fábrica ya está a plena capacidad en este momento. La única opción actualmente es ajustar sus envíos de GPUs a sus socios al tiempo que iniciará un aumento de precio en ciertos mercados para ajustar temporalmente sus márgenes.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados