Apple a la cola de Google y Facebook en la lista de mejores APPs de 2016

Aunque hayamos pasado de año, todavía hay que seguir haciendo las valoraciones del pasado 2016, y ahora es el turno de las mejores aplicaciones para smartphones del año pasado. En el top 10 se encuentran las ya esperadas compañías como Google, Apple o Facebook. El estudio ha sido publicado por The Nielsen Company, una empresa de medios a nivel global que es líder como fuente de información en el mercado. El informe detalla los usuarios con los que cuenta cada aplicación (en el mes de octubre) y además, el porcentaje de crecimiento respecto a 2015.

tops digital aplicaciones 599x600 0

Como se puede observar, la compañía que lidera la tabla es Facebook, con unos 146 millones de usuarios, y que además cuenta con 130 millones extra de Facebook Messenger. Tras la empresa de Mark Zuckerberg, se encuentra Google con cinco apps: YouTube, Google Maps, Google Search, Google Play y Gmail. En el puesto número ocho se encuentra Instagram con aproximadamente 74 millones de usuarios, y que a su vez goza de un 36 por ciento de crecimiento respecto a 2015. En los dos últimos puestos se encuentran Apple Music y Amazon, con una diferencia de 3 millones de usuarios aproximadamente entre los dos servicios.

El servicio que más ha ganado usuarios en el último año ha sido la app del gigante de las compras online Amazon, que cuenta con un 43 por ciento de crecimiento. Y las que menos han crecido han sido Google Play, Google Search y Facebook.

tops digital sistema operativo 599x600 1

Además, Nielsen detalla los sistemas operativos más utilizados a lo largo del tercer trimestre de 2016. En el gráfico se puede observar que Android gana a iOS de una forma no muy holgada con un 53 y 45 por ciento respectivamente. Tras estos, se encuentran Windows Phone con un 2 por ciento y BlackBerry con un 1 por ciento.

vía: wccftech

Artículos relacionados