Apple investiga un fallo en los AirPods que ocasiona su desconexión

Un nuevo problema ha surgido con los AirPods de Apple que ocasiona que los auriculares fallen al mantener su conexión Bluetooth con un iPhone 6 o 6s. Este fallo se produce cuando el usuario se encuentra realizando una llamada telefónica, y es entonces cuando los auriculares se desconectan del smartphone, impidiendo el uso del micrófono en la llamada.

Lo curioso de este fallo es que no ocurre siempre que se utilicen los auriculares, sino que cuando se reproduce música o se está realizando cualquier actividad con los AirPods, que no implique una llamada telefónica, los auriculares pueden mantener una sólida conexión con el iPhone sin problema alguno. Además, ahora se conoce que este fallo se produce sólo en uno de los auriculares, que pierde su conexión Bluetooth mientras que el otro se encuentra funcionando.

 0

Según los propietarios de este dispositivo, el problema no afecta a los usuarios que tengan un iPhone 7, algo que se conoce mediante el Soporte de Comunidad de Apple, donde una gran cantidad de usuarios se quejan por las desconexiones de sus AirPods. Es por ello que la compañía de Cupertino se encuentra actualmente estudiando dicho problema activamente para intentar buscar una solución al mismo.

En un principio se creyó que la desconexión de producía cuando el Apple Watch se encontraba también conectado, pero se descartó cuando MacRumors explicó que también ocurría en caso de que hubiese conectado cualquier otro aparato vía Bluetooth.

vía: wccftech

Artículos relacionados