Apple es demandada por no bloquear el iPhone mientras conduces

Julio Caje, un residente de California, ha demandado a Apple por no equipar un mecanismo de bloqueo en los iPhone mientras el dispositivo es utilizado en plena conducción, y por poner en riesgo la vida de los conductores y pasajeros. Dicho sistema evitaría que la persona que fuese al volante pudiese utilizar su dispositivo móvil y pudiera distraerse con el mismo.

Según Caje, la compañía debería dejar de vender iPhones en California hasta que instale en el sistema operativo de los mismos un sistema de bloqueo que desactive las funciones mientras el smartphone detecte que se encuentra moviéndose a gran velocidad. Además, dicho usuario demanda que el software de bloqueo llegue también a todos los iPhone vendidos previamente en forma de actualización de modo que cualquier consumidor de Apple pueda beneficiarse.

iphone código acceso 740x505 0

La acusación se presentó en la Corte Suprema de Los Ángeles este martes, alegando que Apple y su gran cuota de mercado en el segmento de los smartphones convierten a la empresa de Cupertino en el mayor colaborador para la seguridad en los vehículos.

"Empresas como Apple no hacen nada para ayudar a proteger a sus consumidores de peligros asociados con el uso de sus teléfonos móviles". Comentó Julio Caje.

Realmente, Apple no se encuentra ajena a este tema, ya que en 2008 patentó un sistema de bloqueo para su iPhone y que fue publicado finalmente en 2014. Dicha patente es descrita como un sistema que funciona con analizador de movimiento, el cual detectaría la velocidad a la que se está moviendo el dispositivo. Además, el mecanismo tendría la capacidad de detectar si la persona que sujeta el dispositivo se encuentra en una región segura del vehículo.

vía: wccftech

Artículos relacionados