Gigabyte lanza su Aorus GeForce GTX 1080 Xtreme Edition
Vista en el CES hace un par de semanas, no ha sido hasta hoy cuando Gigabyte ha anunciado el lanzamiento de su Aorus GeForce GTX 1080 Xtreme Edition, la que por desgracia se trata en esencia de la ya vista Gigabyte GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming, por lo que esta submarca Premium de la compañía por ahora no consigue impresionar, siendo la única diferencia respecto al modelo anteriormente citado los logos en la parte frontal de la gráfica, la parte superior, y el blackplate, aunque llega con unas frecuencias levemente aumentadas.
La Aorus GeForce GTX 1080 Xtreme Edition hace uso del sistema de refrigeración WindForce 3x, conformado por un denso radiador dividido en dos mitades atravesado por nada menos que 6 heatpipes de cobre y refrigerados por tres ventiladores de 100 mm. Al ser estos ventiladores más grandes, la compañía no tenía hueco para instalar la iluminación LED RGB en los mismos, es por ello que la iluminación se trasladó a la carcasa iluminando una X en referencia a su serie Xtreme Gaming.
Entrando en las especificaciones, la Aorus GeForce GTX 1080 Xtreme Edition monta el silicio GP104-400 fabricado a 16nm FinFET conformado por 7.200 millones de transistores donde se esconden 40 Streaming Multiprocessors que dan lugar a 2560 CUDA Cores junto a 160 TMUs y 64 ROPs a una frecuencia Base/Turbo de 1784/1936 MHz (vs 1759/1898 MHz Gigabyte Xtreme), mientras que los 8 GB de memoria GDDR5X también aumentan levemente su frecuencia hasta alcanzar los 10,40 GHz.
El resto de la información de la GTX 1080 Xtreme Edition se completa con una alimentación en forma de dos conectores PCI-Express de 8+8 pines, el sistema de iluminación LED RGB es configurable en hasta 16.8 millones de colores, tenemos un backplate de aluminio para refrigerar el resto de componentes y reforzar el PCB perzonalizado compuesto por componentes de elevada calidad, mide 295 mm de longitud, incluye un puente SLI con iluminación y un panel frontal con una pareja de puertos USB 3.0 y HDMIs pensando en las gafas VR.