AMD VEGA 10 con 8GB HBM2 fue la que movió DOOM a 4K, es más potente que la GTX 1080

El paso de AMD por el CES fue decepcionante, pues todo se limitó a liberar unas diapositivas para conocer la arquitectura VEGA. Pero lo más interesante llega por detrás de los bastidores, conociendo ahora que la demo ejecutada por su equipo, que conseguía ejecutar el DOOM en calidad Ultra a una resolución 4K por encima de los 60 FPS hacía uso de una gráfica basada en el silicio VEGA 10 que empleaba 8 GB de memoria HBM2.

 

A ello se le suma una entrevista de PCWorld a Raja Koduri, presidente del grupo Radeon Technologies Group, donde se mojó para revelar que dicha gráfica no solo es más potente que la GeForce GTX 1080 ejecutando dicho juego bajo la API Vulkan, sino que bajo OpenGL le "baja los pantalones a la GeForce GTX 1080". También tenemos fotografías de la gráfica tras su paso por el CES, la cual estaba tapada por todos lados, pues se trata de una muestra de ingeniería.

 0  1

Esta es una respuesta importante, porque las API de bajo nivel como DirectX 12 y Vulkan han mostrado una clara tendencia a favorecer la arquitectura gráfica de AMD sobre Nvidia. Mientras que las API más antiguas y altamente abstraídas como OpenGL y DirectX 11 siguen favoreciendo a las GPUs de Nvidia. Si VEGA 10 puede mantener su liderazgo sobre la GTX 1080 en OpenGL, esto sería un buen presagio para el rendimiento de la GPU en títulos DirectX 11 también. La respuesta a la pregunta era sí, VEGA 10 todavía superaría a la GTX 1080 si se hubiera seleccionado OpenGL.

 2

Sin embargo, había una advertencia importante a la respuesta de Raja. Dijo que VEGA 10 debería superar a la GTX 1080 con la misma resolución de 4K. Aunque, en las resoluciones más bajas donde el juego demanda menos potencia a la GPU habría menos diferencia de rendimiento entre las dos, aunque claro, nadie se gasta unos 800 euros para jugar a una resolución 1080p.

Hablando de APIs de bajo nivel, Raja confirmó que 2017 va a ser un año mucho más grande que 2016 en lo que a juegos DirectX 12 y Vulkan se refiere. Este año se espera que el número de lanzamientos de juegos DirectX 12 y Vulkan sea exponencialmente superior al del año pasado. Algo ante lo que Raja estaba claramente muy emocionado, pues AMD será la más beneficiada por ello.

 3

vía: Wccftech

Artículos relacionados