Todas las CPUs AMD Ryzen están desbloqueadas y listas para el overclocking

El CES por fin deja una noticia de gran importancia ligada a AMD Ryzen, y esta es que todos los procesadores de AMD estarán desbloqueados y listos para ser overclockeados nada más sacarlos de la caja y montarlos en una de las nuevas placas base AM4 que se han anunciado en estos días.

Para reiterar su compromiso con los overclockers, AMD realizó una presentación dedicada específicamente al overclocking en su nueva plataforma AM4, donde se indica que todas las CPUs Ryzen cuentan con el multiplicador desbloqueado, estando así listas para su overclock nada más arrancar el equipo. No habrá ninguna CPU Ryzen bloqueada.

AMD Rizen Portada 740x338 0

La mayor de las sorpresas llega cuando conocemos que los chipsets X370, X300 y B350 admiten el overclock, por lo que se podrá acceder a placas base económicas que permitirán un rápido overclock con simplemente aumentar el multiplicador, por lo que ahora cobra sentido ver placas base con el chipset AMD B350 (gama media) con VRMs bastantes potentes para su gama.

La información continua con algo que ya sabíamos, que habrán diferentes configuraciones de AMD Ryzen, donde el modelo tope de gama tendrá 8 núcleos y 16 hilos, pero no se ha dado a conocer el punto de partida, el cual obviamente sería de 2 o 4 núcleos. En lo que respecta a su lanzamiento, se espera que llegue en algún momento de febrero, mientras que los disipadores por aire o por agua estarán disponibles desde el mismo día que salgan a la venta estas nuevas CPUs.

vía: Wccftech

Artículos relacionados