Un 6.6% de los niños coreanos ya sufren molestias oculares por abusar del Smartphone

El regalo estrella de estas navidades para muchos chavales habrá sido estrenar un smartphone, algo que puede ser peligroso a edades muy tempranas. Gracias a un estudio publicado en la revista BMC Ophthalmology se ha dado a conocer que el smartphone perjudica la vista de los niños más de lo que se creía. Para confirmar esta teoría, los investigadores estudiaron las condiciones oftalmológicas de 916 niños y niñas de nacionalidad coreana de entre 7 y 12 años.

 0

A estos niños los oftalmólogos calificaron su visión, y encontraron que el 6.6% de ellos sufrían síndrome del ojo seco. Casi todos los niños afectados usaban teléfonos inteligentes un promedio de 3.2 horas al día. Mientras tanto, sus compañeros sin molestias oculares hacían uso de los móviles solo durante 37 minutos diarios. Tras estas pruebas, los niños que presentaban estas molestias oculares dejaron de utilizar el smartphone durante un mes, tras dicho tiempo, la enfermedad prácticamente desapareció en todos ellos.

El síndrome del ojo seco se presenta cuando miramos fijamente la pantalla, pues parpadeamos menos y las lágrimas lavan el ojo menos de lo necesario. Como resultado, los ojos se secan, se enrojecen y se irritan como si les hubiera entrado algo de arena. Generalmente, es una condición que se diagnostica en persona mayores, pero cada vez es más común en gente joven e incluso niños por el abuso que se realiza de los smartphones.

vía: RT

Artículos relacionados