El YouTuber PewDiePie cerrará su canal de YouTube

Felix Kjellberg, conocido mundialmente como PewDiePie, ha explicado en un comunicado que abandonará el canal que tiene en la plataforma de YouTube debido a las diferencias personales que tiene con la empresa de Google.

Como todo el mundo sabe, PewDiePie ostenta el canal más grande que se pueda encontrar actualmente en YouTube, pero debido a los últimos cambios que la plataforma ha realizado en sus condiciones, ahora las políticas de censura son un poco más extrictas. Por ello, debido a la censura de sus vídeos, PewDiePie ha tomado esta decisión: cerrará su canal de entretenimiento en cuanto alcance los 50 millones de suscriptores.

PewDiePie

Él mismo lo expresa en un vídeo y en un comunicado: "YouTube está matando mi canal. Pero no voy a dejar que me venza, sé que van a pensar que esto es broma, pero voy a borrar mi canal cuando PewDiePie llegue a los 50 millones". Todo esto se debe a que la plataforma de Google ordena los vídeos dando preferencia a aquellos que sean más populares frente a las suscripciones, por ello Felix asegura que esto le hace sentir como "una patada en la cara".

Además, el youtuber afirma en el vídeo que esto se debe a que él es una persona blanca, y a que YouTube quiere colocar a alguien en la cima, alguien "cancerígeno", según sus propias palabras. De este modo puede que esto se trate de una simple táctica, o una rabieta para llamar la atención. Eso sí, sigue subiendo de forma diaria 1-2 vídeos desde el anuncio a la cuenta que supuestamente eliminará al alcanzar dicha cifra.

vía: independent

Artículos relacionados