Yahoo! admite que 1.000 millones de sus cuentas han sido hackeadas

Esta semana Yahoo, una de las grandes empresas de medios en Estados Unidos, ha admitido que ha visto filtrada la información privada de 1.000 millones de cuentas y que no ha sido capaz de identificar al grupo de ciberdelincuentes responsables de esta acción.

La compañía ha explicado en un comunicado que se trata de un robo de información diferente al que ya sufrió en septiembre de este mismo año, cuando se informó de que los datos privados de 500 millones de usuarios habían sido sustraídos. Además cree que, en este caso, la información bancaria o de pago con tarjeta no ha sido filtrada, y que se han robado datos como nombres de usuarios, direcciones de correo electrónico, números de teléfono o contraseñas.

yahoo-empresa

Yahoo cree que este nuevo ataque se efectuó en agosto de 2013, el problema es que la empresa desconoce todavía qué entidad es la culpable del delito. Por ello ha anunciado en una nota de prensa que "Yahoo ha tomado medidas para asegurar las cuentas de los usuarios y está trabajando estrechamente con las fuerzas de seguridad". De este modo la compañía ya ha contactado con los usuarios afectados por el ataque y les ha solicitado que cambien sus contraseñas.

vía: eteknix

Artículos relacionados