Xiaomi YI Erida: Nuevo dron capaz de capturar vídeo 4K @ 60 FPS

YI Technology, la ya conocida sub-marca tecnológica de Xiaomi, anunciará la próxima semana en Las Vegas, coincidiendo con el CES 2017, un nuevo dron de alta gama llamado Erida, el cual llega en forma de tricóptero y fabricado íntegramente usando la fibra de carbono.

Según adelantó la propia compañía en su web oficial, se tratará del primer dron del mercado fabricado enteramente en fibra de carbono, lo que le dota de una gran ligereza, permitiendo así que sus tres grandes aspas le permita volar a una sorprendente velocidad máxima de 120 KM/h, y todo ello con una aún más sorprendente autonomía de 40 minutos de vuelo. A ello se le sumará una cámara con gimbal con estabilizador que será capaz de capturar vídeo a una resolución 4K @ 60 FPS.

YI Erida 0

La información conocida hasta ahora del YI Erida se completa con un diseño compacto para facilitar su transporte, se podrá controlar mediante nuevo smartphone por medio de una aplicación móvil, incluirá sensores avanzados, un radar respaldado de un láser para evitar colisiones y un precio atractivo. Todo ello junto permitirá a la compañía china alardear de plantar cara a la mismísima DJI, empresa líder del mercado a lo que a drones profesionales se refiere.

Artículos relacionados