Verizon acepta finalmente la desactivación de los Note7

Hace unos días conocíamos que Verizon, una de las empresas de telefonía más importantes en los Estados Unidos, se había negado a distribuir la actualización que Samsung lanzará para desactivar los Galaxy Note7 restantes y, de este modo, poner fin a una posible situación de peligro para los usuarios que todavía poseían el smartphone. Según Verizon, desactivar los teléfonos en época de vacaciones de Navidad les parecía algo muy peligroso para el usuario en caso de que este necesitase ayuda de algún tipo o se encontrase en situación de emergencia.

 0

Finalmente la compañía telefónica ha comprendido la gravedad del asunto y ha cambiado de opinión, pero lo ha hecho con una condición: que la desactivación se realice después de las fiestas de Navidad. De esta forma, Verizon se ha pronunciado en un comunicado:

"Samsung anunciará una actualización para el Galaxy Note7, el próximo 19 de diciembre, que impedirá la carga de la batería del terminal y lo dejará inutilizado. Verizon no liberará este parche hasta el 5 de enero de 2017 porque queremos asegurarnos de que cualquiera pueda contactar con sus familiares o autoridades en caso de emergencia durante estas fiestas y temporada de vacaciones.

De todos modos, pedimos a los usuarios de este terminal que dejen de usarlo, cambien de móvil, y nos envíen el Galaxy Note7 a nosotros".

Lo más curioso es que hasta el momento no hemos recibido ninguna explicación oficial por parte de Samsung de por qué sucedieron las explosiones de sus terminales. Tanto es así que se tuvo que realizar un estudio independiente para conocer que el problema está en el diseño del propio smartphone, y no de las baterías como acusaba Samsung a algunos de sus colaboradores.

vía: WCCFtech

Artículos relacionados