Valve es multada con $2,2M en Australia por conducta anticompetitiva

La Corte Federal de Australia ha impuesto una multa con un valor de 2,2 millones de dólares a Valve, la compañía que desarrolló Steam. La razón de esta cuantiosa multa radica que Steam viola las leyes que protegen al consumidor en Australia, ya que la plataforma de videojuegos no ofreció una política de devolución entre 2011 y 2014.

El problema comenzó a mediados de 2014, cuando Valve fue demandada por la ACCC (Australian Competition and Consumer Commission), que es el órgano regulador de las leyes que protegen al consumidor de las conductas anticompetitivas. Esta demanda se debió a que en Australia "los consumidores pueden insistir en un completo reembolso o recambio de un producto en caso de que este tenga algún fallo", y Valve ante esta situación se negó a ofrecer una devolución del importe de un juego por cualquier razón, modificando así "los estatutos y las garantías que deberían existir para que algo fuese de una calidad aceptable".

 0

Tras todo esto, y comenzar el pasado mes de marzo un proceso judicial por parte de la Corte Federal de Australia contra la compañía estadounidense, Steam incorporó una política de devoluciones a nivel internacional y propuso pagar una multa de 250.000 dólares australianos (180.000 dólares americanos). El problema de Valve es que la Justicia australiana ha decidido recientemente elevar el importe, tanto que el resultado de la multa será 12 veces mayor que el pronóstico de la empresa.

vía: pcgamer

Artículos relacionados