Usuarios del MacBook Pro reportan una mala autonomía de sus equipos

Suma y sigue, ya es imposible recordar la gran cantidad de quejas que están cosechando los nuevos MacBook Pro de Apple, conectividad limitada, teclado no adaptado para programadores, estudiantes que no pueden instalar Linux, problemas gráficos que derivan en artifacts, limitados a 16 GB de memoria RAM y, si no me olvido de algo, ahora la nueva queja de los compradores de este equipo tiene que ver con problemas con la duración de la batería.

macbook-pro-2016-especificaciones

Si bien Apple promete que sus equipos MacBook Pro alcanzan cerca de las 10 horas de vida, algunos usuarios están quejándose en el foro de la compañía que sus equipos apenas están alcanzando las 6 horas de autonomía, lo que se traduce en un 40% menos de autonomía de la que alardea la compañía. Incluso con un uso muy ligero del equipo, los usuarios nunca han sido capaces de ver cómo se alcanzaban las 10 horas de autonomía, problema serio si tenemos en cuenta que uno de los puntos fuertes de estos equipos es su alta autonomía, la cual decanta a su favor que muchos usuarios terminen recayendo en la manzana mordida para permitirles largas sesiones de uso lejos del enchufe.

Estas son algunas de las quejas que se pueden leer en el foro:

"En la actualidad estoy usando el equipo conectado a un monitor externo con una resolución Full HD (1920 x 1080p) y navego casualmente con Google Chrome. A plena carga, estoy recibiendo una estimación de 3 horas de duración de la batería."

"Compré el modelo de 13 pulgadas con la barra táctil y lo he estado usando durante aproximadamente una semana. Con un uso ligero, he estado constantemente recibiendo 5 - 6.5 horas de autonomía cuando navego principalmente. Apple promete 10 horas de autonomía, pero mi batería nunca ha durado tanto tiempo. "

vía: NextPoweUp

Artículos relacionados