Turquía solicita ayuda a Apple para desbloquear el iPhone 4s del asesino del embajador ruso

Hace unos días Andrei Karlov, embajador ruso en Turquía, era asesinado por un policía turco de 22 años llamado Mert Altintas. Tras esto, el asesino fue abatido y posteriormente registrado por las autoridades, quienes finalmente encontraron un teléfono móvil, concretamente un iPhone 4s, pero que se encontraba bloqueado por el código de acceso que los usuarios de iOS pueden incluir en sus dispositivos.

Para obtener la información del smartphone, que podría ser muy útil en la investigación, es necesario pasar por la pantalla de acceso. El problema es que si las autoridades no conocen el número de acceso, es prácticamente imposible acceder al iPhone del delincuente, a no ser que se consiga vulnerar el sistema operativo de Apple.

iphone código acceso 740x505 0

Por ello, las autoridades turcas han solicitado a Apple su ayuda para desbloquear el iPhone 4s requisado. Sin embargo, es muy posible que la compañía de la manzana mordida rechace esta petición como ya ha hecho en muchos otros casos donde también se requería la información que se encuentra en sus dispositivos. El más cercano y reciente de ellos, el de la desaparecida madrileña Diana Quer.

Lo mismo ocurrió cuando el FBI intentó desbloquear el iPhone de un terrorista que llevó a cabo un atentado en San Bernardino. En este caso, Apple también rechazó ayudar a la agencia federal de investigación, y ésta tuvo que valerse por sí sola para finalmente conseguir desbloquear el dispositivo introduciendo un gran número de códigos.

Es por ello que Rusia ha anunciado que enviará un equipo técnico especial a Turquía para intentar acceder al iPhone, ya que "de momento los intentos por desbloquear el dispositivo han sido inútiles", según ha informado MacReports.

vía: wccftech

Artículos relacionados