TSMC construirá en Taiwán una fábrica para chips de 3 y 5nm

TSMC (Taiwán Semiconductor Manufacturing Co.), una de las mayores empresas productoras de semiconductores en el mundo, que actualmente goza de un 55 por ciento del mercado global, anunció que construiría una nueva fábrica en Taiwán destinada al desarrollo de los nuevos chips con una litografía de 3 y 5 nanómetros, lo que supondrá una inversión de 15.700 millones de dólares, cerca de 14.800 millones de euros.

Si TSMC consiguiera alcanzar un óptimo desarrollo para estos nuevos chips antes que cualquiera de sus competidores, esto supondría un gran empuje para la compañía y para muchos dispositivos (especialmente los smartphones) que se pelean por equipar los procesadores con la menor litografía posible para un gran rendimiento con un bajo consumo.

TSMC 14nm

En la conferencia la empresa explicó que actualmente "estamos pidiéndole ayuda al gobierno para poder encontrar unos terrenos lo suficientemente grandes para albergar la nueva fábrica y que tengan un buen acceso, de modo que podamos desarrollar chips de 3 y 5 nanómetros". El representante de TSMC se negó a dar más detalles sobre los planes de la empresa o el tiempo que tardarán en poner en marcha la construcción y producción de la nueva planta de trabajo, pero parece que no veremos la fábrica hasta dentro de unos años.

Mark Liu, co-CEO de la compañía, ha mencionado que actualmente se encuentran trabajando en los chips de 5 nanómetros, y que han asignado más de 300 ingenieros a un equipo que se encargará de la investigación y desarrollo de los circuitos de 3 y de 2 nanómetros.

Artículos relacionados