Los trabajadores de Crytek piden ayuda, llevan 6 meses sin cobrar

Vuelven las malas noticias para Crytek, popular compañía que cobró vida en 1999 de manos de tres hermanos que trajeron al mundo de los videojuegos los que se tratan de los mejores juegos lanzados en la historia, eso sí, sólo referente a la calidad gráfica gracias a su impresionante motor gráfico CryEngine. No es la primera vez que se Crytek es asociada con problemas financieros, ya que la última vez se hablaba incluso de bancarrota y de que el estudio desaparecía, aunque por suerte Amazon pagó por tener acceso a su licencia solucionando los problemas financieros, aunque todo indica que la compañía sigue asumida en problemas financieros.

crytek-logo

Esta información llega por medio de un propio trabajador anónimo, el cual fue al popular foro de Reddit para hacer lo que sus propios jefes no hacían, escucharle, llegando incluso a pedir ayuda, pues tanto él como varios trabajadores llevaban al menos 6 meses trabajando sin recibir dinero.

Crytek no me ha pagado (ni a mis compañeros de trabajo) por casi 6 meses. ¡AYUDA!

No estoy seguro de qué camino tomar en este momento. Esto ha sucedido en el pasado unas cuantas veces, pero nunca durante tanto tiempo. Los gerentes nunca nos han apoyado, y no está claro para mí sí están consiguiendo los pagos o incluso han recibido información de los dueños.

La última vez que ocurrió esto nos dijeron que sería la última vez, y sin embargo está sucediendo de nuevo. Muchos de mis compañeros de trabajo se trasladaron fuera del país para trabajar aquí y no pueden salir porque no pueden permitirse el lujo de regresar a casa debido a que sus salarios están siendo retenidos desde hace mucho tiempo.

La gente tiene miedo de hablar porque nos dicen continuamente: "Gracias por sus continuos esfuerzos durante estos momentos difíciles" y "Usted no lo entiende porque no tiene la misma perspectiva de imagen que nosotros, los salarios llegarán pronto.

Los hermanos tuvieron una reunión hace unos meses y aseguraron a todos que el problema fue finalmente resuelto y no deberían haber más problemas. Ese no es el caso. La gente sigue trabajando sin cobrar. Esto no es sólo aquí en Alemania, esto es en todas nuestras oficinas, es lo que lo que puedo decir.

Los altos cargos se niegan a hablar con cualquiera de nosotros y nuestros agentes no tienen respuestas. Nunca nos han pedido disculpas, y se niegan a hablar con nosotros.

Estoy haciendo esto públicamente en Reddit como mi último recurso. ¿Cuáles son nuestras opciones legalmente? ¿Hay algo que podamos hacer para luchar contra esto?.

Esperemos que por el bien de los trabajadores conozcamos en breve nuevas noticias que indiquen que este serio problema ha quedado solucionado.

Artículos relacionados