Tesla multará a los clientes que dejen su coche cargando demasiado tiempo

Tesla dispone de sus propias estaciones de servicio con supercargadores que permiten realizar una carga más rápida para sus coches eléctricos. Hasta ahora estas estaciones eran gratuitas y es debido a ello que muchos usuarios de Tesla dejaban su coche aparcado durante horas, incluso después de haber finalizado la carga de la batería.

Por ello, muchos clientes se han quejado a Elon Musk de esta situación, a lo que el multimillonario respondió: "Es cierto, esto es un problema. Tomaremos medidas en el asunto". De este modo, la compañía impondrá una pequeña multa de 40 centavos de dólar por minuto extra a aquellos clientes que dejen su coche aparcado demasiado tiempo. Los usuarios dispondrán de un máximo de 5 minutos para retirarlo desde que se les notifica que su coche ha alcanzado el máximo de batería a través de la app de Tesla.

Supercargador tesla 740x389 0

Además, Tesla ha anunciado que los supercargadores dejarán de ser gratuitos a partir de abril de 2017. Desde entonces todos los usuarios dispondrán de un máximo de 400kWh gratuitos cada año, para 'repostar' sus automóviles, lo que equivale a un viaje de 1.600 kilómetros en un coche Tesla. Superada esta cifra, se deberá pagar una pequeña cuota que todavía no ha sido especificada.

vía: WCCFtech

Artículos relacionados