Tesla busca un espacio para su ‘Gigafactory 2’

Recientemente hemos sabido que Tesla estaba contratando a diferentes desarrolladores involucrados en las gafas de realidad aumentada Microsoft HoloLens. Pero el progreso de la empresa del multimillonario Elon Musk no termina ahí, ya que actualmente su compañía se encuentra en proceso de búsqueda de un espacio apto para la instalación de su conocida como 'Gigafactory 2', donde se fabricarán coches y baterías para estos. Además, sabemos que su actual Gigafactory se encuentra a escasos años de estar terminada, por lo que la empresa está interesada en comenzar un nuevo proyecto.

La Gigafactory 2 se basa en la estrategia de fabricación que Elon Musk quiere que tenga su empresa, una estrategia que guarda en su interior un mensaje revolucionario: "la máquina que construye la máquina".

Tesla ha anunciado que quiere que esta nueva fábrica se encuentre en Europa. La construcción de esta nueva factoría posibilitará la creación de entre 5.000 y 10.000 puestos de trabajo directos, además de una inversión de 5.000 millones de dólares.

gigafactory-tesla-imagen

Todo esto resulta muy apetecible para los países europeos, por ello algunos de estos Estados se encuentran actualmente en plena campaña propagandística dirigida a Elon Musk para que se instale la fábrica en sus territorios. Portugal, por ejemplo, ha creado en un grupo de Facebook llamado "Bring Tesla Gigafactory to Portugal!", que ya cuenta con más de 25.000 miembros y cuyo objetivo es mostrarle a Tesla el territorio perfecto para su Gigafactory, y lo bien recibida que sería en Portugal.

Obviamente no sólo Portugal está interesado, ya que el Gobierno de Holanda también ha expresado en su propio Parlamento lo interesado que está en convencer a Tesla para que su país sea el elegido. Todo esto ha provocado una batalla mediática que seguro continuará con el paso de los meses y de la que saldrá un sólo ganador.

vía: tweaktown

Artículos relacionados